dc.contributor | Vásquez Zuloeta, Segundo Enrique | |
dc.creator | Mera Idrogo, Irma Diana | |
dc.date.accessioned | 2020-09-17T20:12:18Z | |
dc.date.available | 2020-09-17T20:12:18Z | |
dc.date.created | 2020-09-17T20:12:18Z | |
dc.date.issued | 2020-09-17 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8670 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. N°
10068 de Huacapampa. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con diseño no experimental, nivel descriptivo. La investigación fue básica, de corte transversal. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. La muestra estuvo constituida por los 30 estudiantes de primer grado de secundaria. Se aplicó la estadística descriptiva. Los resultados evidenciaron que el 50% de los estudiantes alcanzaron el nivel regular de habilidades sociales. En el análisis por dimensiones, la dimensión asertividad se ubicó en el nivel regular de 56.7%, la dimensión comunicación se posicionó en el nivel alto de 50%, la dimensión autoestima alcanzó el 66.7% del nivel regular y la dimensión toma de decisiones se ubicó en el nivel bajo con el 50%. En conclusión, los estudiantes de primer grado de secundaria se ubican en el
nivel regular de habilidades sociales, así como, en la dimensiones asertividad y autoestima. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Habilidades sociales | |
dc.subject | Asertividad | |
dc.subject | Comunicación | |
dc.title | Habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. N° 10068 - Huacapampa, Kañaris 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |