dc.contributorVásquez Zuloeta, Segundo Enrique
dc.creatorMera Idrogo, Irma Diana
dc.date.accessioned2020-09-17T20:12:18Z
dc.date.available2020-09-17T20:12:18Z
dc.date.created2020-09-17T20:12:18Z
dc.date.issued2020-09-17
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8670
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. N° 10068 de Huacapampa. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con diseño no experimental, nivel descriptivo. La investigación fue básica, de corte transversal. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. La muestra estuvo constituida por los 30 estudiantes de primer grado de secundaria. Se aplicó la estadística descriptiva. Los resultados evidenciaron que el 50% de los estudiantes alcanzaron el nivel regular de habilidades sociales. En el análisis por dimensiones, la dimensión asertividad se ubicó en el nivel regular de 56.7%, la dimensión comunicación se posicionó en el nivel alto de 50%, la dimensión autoestima alcanzó el 66.7% del nivel regular y la dimensión toma de decisiones se ubicó en el nivel bajo con el 50%. En conclusión, los estudiantes de primer grado de secundaria se ubican en el nivel regular de habilidades sociales, así como, en la dimensiones asertividad y autoestima.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectAsertividad
dc.subjectComunicación
dc.titleHabilidades sociales en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. N° 10068 - Huacapampa, Kañaris 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución