dc.contributorOrdemar Rico, Jorge Dante
dc.creatorPalacios Díaz, Romy Mariel
dc.date.accessioned2020-01-24T21:28:46Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:24:24Z
dc.date.available2020-01-24T21:28:46Z
dc.date.available2022-10-26T23:24:24Z
dc.date.created2020-01-24T21:28:46Z
dc.date.issued2020-01-24
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8164
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871066
dc.description.abstractLa progresiva introducción de las nuevas tecnologías en casi todas las actividades humanas hace necesaria una alfabetización digital de todos los ciudadanos para que puedan adaptarse a las modificaciones que esta revolución presenta y seguirá presentando. Por esta razón, la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la aplicación de un taller de inmersión tecnológica y el desarrollo de la capacidad digital de los estudiantes de Investigación académica 2017-II UTP Chiclayo. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño preexperimental de un solo grupo preprueba y posprueba. El instrumento utilizado fue una prueba de desempeño evaluada a través de rúbricas. Tras la aplicación del taller, que tuvo el enfoque de la alfabetización digital de Gilster, se determinó que la relación entre el taller de inmersión tecnológica y el desarrollo de la capacidad de alfabetización digital fue positiva, lo cual corroboró la hipótesis de investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInmersión tecnológica
dc.subjectBrecha digital
dc.subjectCapacidad digital
dc.titlePropuesta de un taller de inmersión tecnológica para el desarrollo de la capacidad de alfabetización digital de los estudiantes de la asignatura de Investigación académica 2017II, UTP Chiclayo
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución