dc.contributorAlfaro Barrantes, Miguel
dc.creatorCuro Pinglo, Lourdes Patricia
dc.date.accessioned2022-01-26T14:26:26Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:24:18Z
dc.date.available2022-01-26T14:26:26Z
dc.date.available2022-10-26T23:24:18Z
dc.date.created2022-01-26T14:26:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9892
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871032
dc.description.abstractEl problema a abordar en la presente investigación es que, en el proceso formativo de los docentes de la escuela de Educación de la FACHSE – UNPRG - Lambayeque, se observa ligeras deficiencias en el desarrollo del desempeño docente, lo que se manifiesta en el limitado desarrollo de: capacidades pedagógicas como la retroalimentación, emocionalidad, relaciones Interpersonales y resultados de su labor. Lo anterior conlleva un regular rendimiento académico de los estudiantes. La investigación tuvo como propósito elaborar un programa de evaluación por competencias para mejorar el desempeño docente en la escuela de Educación de la FACHSE – UNPRG. La hipótesis formulada fue: Si se elabora un programa de evaluación por competencias entonces mejora el desempeño docente en la escuela de Educación de la FACHSE – UNPRG. En el presente estudio se empleó la investigación propositiva – descriptiva. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta, siendo el instrumento de recolección de datos un cuestionario, el cual está basado en el constructo de los ítems de la variable del Desempeño Docente propuesto en el modelo de evaluación adaptado al enfoque de la retroalimentación de Wilson.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectEvaluación
dc.subjectCompetencia
dc.titlePrograma de evaluación por competencias para la mejora del desempeño docente en la escuela de educación, FACHSE – UNPRG, Lambayeque, 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución