dc.contributorVásquez Crisanto, Carlos Ulices
dc.creatorHuaroc Vargas, Arturo Amadeo
dc.date.accessioned2022-03-14T14:27:43Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:23:58Z
dc.date.available2022-03-14T14:27:43Z
dc.date.available2022-10-26T23:23:58Z
dc.date.created2022-03-14T14:27:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10038
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4870857
dc.description.abstractEl trabajo de investigación buscó Diseñar una propuesta didáctica para contribuir al desarrollo del aprendizaje de la matemática en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la IE Alejandro Velasco Astete-San Jerónimo -Cuzco 2019, la hipótesis planteada fue el Diseño de una propuesta didáctica basado en la teoría sociocultural de Vygotsky, en el enfoque de Resolución de Problemas de George Polya, en el aprendizaje cooperativo, la teoría de los procesos conscientes contribuye al desarrollo del aprendizaje de la matemática en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Alejandro Velasco Astete-San Jerónimo -Cuzco 2019. Se contó con una muestra de 34 estudiantes, a quien se le evaluó para identificar el nivel de aprendizaje en el área de matemáticas, luego se diseñó la propuesta que busca contribuir a mejorar del aprendizaje de la matemática en los alumnos objeto de la investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectPropuesta didáctica
dc.subjectConstructivismo
dc.subjectResolución de problemas
dc.titleEstrategias didácticas para el aprendizaje de matemáticas en el nivel secundario de la IE Alejandro Velasco Astete-San Jerónimo-Cuzco 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución