dc.contributorGuevara Servigón, Dante Alfredo
dc.creatorTello Pacherres, Esther
dc.date.accessioned2020-03-05T14:10:15Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:23:42Z
dc.date.available2020-03-05T14:10:15Z
dc.date.available2022-10-26T23:23:42Z
dc.date.created2020-03-05T14:10:15Z
dc.date.issued2020-03-05
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8439
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4870709
dc.description.abstractLa estrategia de aula ha sido asumida por las diversas concepciones teóricas como el conjunto de estrategias educativas, métodos, y técnicas; que cotidianamente utiliza el maestro en el aula. Para poder desarrollar de forma correcta una intervención educativa se necesitan muchas cosas, entre ellas, todo un amplio conjunto de estrategias que faciliten nuestra labor docente. Es en este escenario, donde se plantea el presente trabajo de investigación denominado: Estrategia Metodológica para desarrollar la gerencia en el aula de los docentes de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” N° 16151 del Centro Poblado Piquijaca, del distrito de San Felipe en la provincia de Jaén-Región Cajamarca; el tipo de investigación es descriptivo – propositiva, con una población que está representada por la totalidad de docentes de la institución; siendo el objetivo Diseñar y proponer estrategias metodológicas basadas en la teoría constructivista en la gestión áulica y de la teoría del liderazgo transformacional que van contribuir al desarrollo de la gerencia en el aula de los docentes. La hipótesis planteada es: Si se diseña y fundamenta una propuesta de estrategia metodológica sustentada en la teoría constructivista en la gestión áulica desde L. Vygotsky y de la teoría del liderazgo transformacional de Burs y Bass entonces, es posible mejorar la gerencia en el Aula de los docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen N° 16151 centro poblado Piquijaca, distrito San Felipe, provincia de Jaén, región Cajamarca.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategia metodológica
dc.subjectEstrategia de aula
dc.subjectConvivencia social
dc.titleEstrategia metodológica para desarrollar la gerencia en el aula de los docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen N° 16151 Centro Poblado Piquijaca, Distrito San Felipe, Provincia De Jaén, Región Cajamarca, 2014
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución