dc.contributorCampos Ugaz, Walter
dc.creatorBustamante Hoyos, Segundo Francisco
dc.date.accessioned2022-03-14T04:49:26Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:23:38Z
dc.date.available2022-03-14T04:49:26Z
dc.date.available2022-10-26T23:23:38Z
dc.date.created2022-03-14T04:49:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10029
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4870664
dc.description.abstractSabiendo que hoy en día no basta que una Institución posea Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), entendiéndolas a estas como las tecnologías digitales que se necesitan para la gestión y transformación de la información, tales como: computadoras, software que nos permite crear, modificar, almacenar, proteger y recuperar información; sino que su uso debe ser eficiente – eficaz y que se maneje criterios de calidad, para que responda y satisfaga las necesidades de la comunidad educativa; esto solamente se podrá lograr si el estilo de dirección tiene un enfoque estratégico anticipado y abierto al cambio. Lo que sucede en la Institución Educativa “San Bernardino” y que se convierte en un problema, es que no cuentan con una Plan de estrategias, con visión humanista, filosófica y de conjunto (holística) que integre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, que guie y oriente el futuro de la Institución Educativa y para mejorar las actividades de aprendizaje (Entendidas éstas, como prácticas pedagógicas; “secuencia de acciones, en cuyo desarrollo interactúan los alumnos, el docente y el objeto de aprendizaje” Figueroa J., 2006, pág. 26).) y con ello el aprendizaje de los estudiantes. Por lo que, nuestro propósito es proponer un Plan de Estrategias que integra el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, para mejorar las actividades de aprendizaje en la Institución Educativa “San Bernardino” del Distrito de San Bernardino, Provincia de San Pablo – Departamento de Cajamarca, cuya propuesta es la base para la formulación PCI, PAT, planificación curricular (programaciones anuales, de unidad y Actividades de aprendizaje). Ala vez indicamos que este trabajo se sustenta en: La Teoría del Procesamiento de la Información y la Inteligencia Artificial, La teoría Genética de Piaget, Gestión Institucional, Planificación Estratégica y los Enfoques de Gestión Escolar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectTIC
dc.subjectVisión humanística
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.titlePlan de estrategias en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Informática e Internet), para mejorar las actividades de aprendizaje en la Institución Educativa “San Bernardino” del distrito de San Bernardino, provincia de San Pablo – departamento de Cajamarca
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución