dc.contributorCabezas Martínez, Milagros del Pilar
dc.creatorSalas Herrera, Leonor
dc.date.accessioned2020-02-12T17:08:49Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:23:09Z
dc.date.available2020-02-12T17:08:49Z
dc.date.available2022-10-26T23:23:09Z
dc.date.created2020-02-12T17:08:49Z
dc.date.issued2020-02-12
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8326
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4870408
dc.description.abstractLa presente tesis lleva por título “Estrategias desarrolladoras para mejorar la gestión del personal en la I.E.P. Nº 71009 de educación primaria del distrito Santa Lucía, provincia de Lampa – Puno 2016”. Parte del problema: En la I.E.P. Nº 71009 de educación primaria del distrito de Santa Lucía, provincia de Lampa – Puno, se observan limitaciones en la gestión del personal, lo cual se manifiesta en los siguientes aspectos: limitaciones en el liderazgo del director; malas condiciones laborales del personal; déficit en la organización del personal; ausencia de capacitación del personal; deficiencias en la selección del personal; limitaciones en la evaluación del desempeño del personal; inadecuado control del personal, limitaciones en el desarrollo del personal; y baja calidad de la administración del personal. La hipótesis que se propone es: Si se diseña y se propone estrategias desarrolladoras basadas en la teoría sistémica de Ludwing Von Bertalanffy, la teoría X y Y de Douglas McGregor y la teoría Z de William Ouchi; entonces se mejora la gestión del personal en la I.E.P. Nº 71009 de educación primaria del distrito de Santa Lucía, de la provincia de Lampa – Puno 2016. El objetivo general es: Diseñar y proponer estrategias desarrolladoras para mejorar la gestión del personal de la I.E.P. Nº 71009 de educación primaria del distrito de Santa Lucía, de la provincia de Lampa – Puno 2016. Los objetivos específicos que se derivan son: a. Analizar la problemática de gestión del personal; b. Estructurar el modelo teórico y su propuesta alternativa; c. Proponer un sistema de estrategias desarrolladoras de gestión del personal. El tipo de investigación es crítico-propositivo porque después de recoger y analizar la problemática, se procedió con la propuesta de estrategias desarrolladoras a modo de contribuir con la solución del problema. La metodología se dinamizó desde el enfoque multi-metodológico (métodos teóricos y empíricos).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGestión de personal
dc.subjectEstrategias desarrolladoras
dc.subjectTeoría sistémica de Ludwing Von Bertalanffy
dc.titleEstrategias desarrolladoras para mejorar la gestión del personal en la I.E.P. Nº 71009 de Educación Primaria del Distrito Santa Lucía, Provincia de Lampa – Puno 2016.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución