dc.contributorCastro Kikuchi, Jorge Isaac
dc.creatorCarrasco Carrasco, Elmer
dc.date.accessioned2021-12-03T22:23:40Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:23:06Z
dc.date.available2021-12-03T22:23:40Z
dc.date.available2022-10-26T23:23:06Z
dc.date.created2021-12-03T22:23:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9771
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4870381
dc.description.abstractEn el estudio se realizó con el propósito de diseñar un Programa Cognitivo Conductual en la dimensión ansiedad; estado- rasgo, en estudiantes del último ciclo en la carrera de psicología de la UNPRG, para ello se utilizó un diseño descriptivo propositivo, contando con la participación de 93 estudiantes de la carrera de Psicología, del X ciclo, con edades entre 20 y 30 años, siendo 54 mujeres y 39 hombres, a ellos se les administró el cuestionario de ansiedad estado-rasgo (STAI). Se obtuvo como resultado la prevalencia del nivel alto en ansiedad estado tanto en mujeres como en hombres con el 58% y 42% respectivamente, mientras que en ansiedad rasgo se encontró que tanto en mujeres como hombres presentan una predominancia de nivel alto en ansiedad rasgo con el 92.6% y 92.3% respectivamente. Se concluyó que los estudiantes presentan una condición emocional transitoria de estar ansiosos ante situaciones como presentación de trabajos, practicas pre-profesionales y la elaboración de la tesis y, que además tienden a ser ansiosos al percibir las situaciones como amenazadoras.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectPrograma cognitivo conductual
dc.subjectDiseño descriptivo propositivo
dc.subjectDimensión ansiedad
dc.titlePropuesta de un programa cognitivo conductual en la dimensión ansiedad; estado-rasgo, en estudiantes del último ciclo en la carrera de psicología de la UNPRG
dc.typeTesis


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