dc.contributor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | |
dc.creator | Picón Granados, Pedro Pablo | |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:28Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:23:05Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:28Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:23:05Z | |
dc.date.created | 2019-11-28T05:17:28Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6651 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4870369 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se sustenta en un marco de innovación
pedagógica al diseñar y aplicar una estrategia metodológica en la enseñanza de la Unidad
Didáctica: Taller de Programación Concurrente; ante la necesidad de mejorar la calidad de
la enseñanza aprendizaje evidenciado en desempeño docente en cuanto a las estrategias
metodológicas usadas, recursos de aprendizaje y la evaluación del aprendizaje.
Ante esta situación problemática se plantea como objetivo elaborar y aplicar
estrategias sobre clima institucional sustentadas en las teorías científicas de inteligencia
interpersonal de Howard Gardner y en la enseñanza aprendizaje teoría de procesamiento de
la información de Robert Gagné y la teoría de la inteligencia lógica matemática de Howard
Gardner para impulsar la calidad de enseñanza aprendizaje de los alumnos de IV ciclo de la
especialidad de Computación e Informática para que mejoren su aprendizaje en Taller de
Programación Concurrente.
Tomado como base los resultados obtenidos se presenta una propuesta de
optimización del trabajo docente a través de las siguientes estrategias pedagógicas:
“diagnostico”, “Motivación”, “planificación de trabajo”, “establecimiento de objetivos”,
“metodología” y “evaluación”
La propuesta en mención permite desarrollar un trabajo pedagógico más eficiente y
eficaz en busca del logro de los objetivos institucionales propuestos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Desempeño docente | |
dc.subject | Eficiencia académica | |
dc.subject | Clima Organizacional | |
dc.title | Clima Institucional para mejorar la calidad de la Enseñanza Aprendizaje de la Unidad Didáctica Taller de Programación concurrente en los alumnos de IV ciclo de la especialidad Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Carhuaz, Provincia de Carhuaz, Región Ancash, 2015. | |
dc.type | Tesis | |