dc.contributorSánchez Ramírez, Rosa Elena
dc.creatorPicón Granados, Pedro Pablo
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:28Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:23:05Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:28Z
dc.date.available2022-10-26T23:23:05Z
dc.date.created2019-11-28T05:17:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6651
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4870369
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se sustenta en un marco de innovación pedagógica al diseñar y aplicar una estrategia metodológica en la enseñanza de la Unidad Didáctica: Taller de Programación Concurrente; ante la necesidad de mejorar la calidad de la enseñanza aprendizaje evidenciado en desempeño docente en cuanto a las estrategias metodológicas usadas, recursos de aprendizaje y la evaluación del aprendizaje. Ante esta situación problemática se plantea como objetivo elaborar y aplicar estrategias sobre clima institucional sustentadas en las teorías científicas de inteligencia interpersonal de Howard Gardner y en la enseñanza aprendizaje teoría de procesamiento de la información de Robert Gagné y la teoría de la inteligencia lógica matemática de Howard Gardner para impulsar la calidad de enseñanza aprendizaje de los alumnos de IV ciclo de la especialidad de Computación e Informática para que mejoren su aprendizaje en Taller de Programación Concurrente. Tomado como base los resultados obtenidos se presenta una propuesta de optimización del trabajo docente a través de las siguientes estrategias pedagógicas: “diagnostico”, “Motivación”, “planificación de trabajo”, “establecimiento de objetivos”, “metodología” y “evaluación” La propuesta en mención permite desarrollar un trabajo pedagógico más eficiente y eficaz en busca del logro de los objetivos institucionales propuestos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectEficiencia académica
dc.subjectClima Organizacional
dc.titleClima Institucional para mejorar la calidad de la Enseñanza Aprendizaje de la Unidad Didáctica Taller de Programación concurrente en los alumnos de IV ciclo de la especialidad Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Carhuaz, Provincia de Carhuaz, Región Ancash, 2015.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución