dc.contributorSabogal Aquino, Mario Víctor
dc.creatorGómez Dueñas, Brenda Carolina
dc.creatorGómez Dueñas, Elba Gabriela
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:23Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:22:55Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:23Z
dc.date.available2022-10-26T23:22:55Z
dc.date.created2019-11-28T07:02:23Z
dc.date.issued2019-07-16
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7846
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4870284
dc.description.abstractSe debe tener presente que las familias son un espacio donde se construyen conocimientos previos naturales o espontáneos, que inevitablemente juegan un rol no sólo en el aprendizaje sino también en las formas de actuar en la escuela y esto aporta en el proceso educativo, y por ende el Desempeño Académico será mejor . El presente proyecto de investigación pretende diseñar un modelo de acompañamiento de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus menores hijos para lograr la mejora del rendimiento académico de los estudiantes de la I.E N° “María Parado de Bellido”, mediante el diseño de talleres que ofrezcan herramientas para optimizar dicho acompañamiento. Para tal fin se hace necesario explorar las categorías abordadas en el marco teórico, como son, acompañamiento escolar y las condiciones sugeridas para que este se de manera efectiva, la comunicación en la familia y las problemáticas a las que se ve enfrentada por los continuos cambios sociales, del mismo modo los estilos de aprendizaje donde se aspira conocer la forma en la que cada niño aprende y se apropia del conocimiento. En cuanto al tipo de investigación se utilizó el Enfoque Cualitativo, ubicada dentro de un modelo descriptivo propositivo. Y también una investigación pura porque está dirigida a buscar nuevos conocimientos basados en una observación, análisis y fundamentación teórica del problema de investigación existente en la realidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectProceso educativo
dc.subjectEducación familiar
dc.titleAcompañamiento de los padres de familia para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 42119 “Maria Parado de Bellido”, provincia de Tarata En El 2015.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución