dc.contributorVásquez Zuloeta, Segundo Enrique
dc.creatorManayay Castro, Cirle Mabel
dc.date.accessioned2020-09-11T19:26:55Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:22:49Z
dc.date.available2020-09-11T19:26:55Z
dc.date.available2022-10-26T23:22:49Z
dc.date.created2020-09-11T19:26:55Z
dc.date.issued2020-09-11
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8644
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4870225
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión de textos en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. N° 14590 del centro poblado Pirga, región Piura. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con diseño experimental, de tipo cuasi experimental, nivel descriptivo. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes matriculados durante el año escolar 2019, seleccionados por muestreo no probabilístico. El instrumento aplicado fue una prueba pedagógica. Se aplicó la estadística descriptiva. Los resultados demostraron que el 42.5% de los estudiantes se encuentran en el nivel regular de comprensión de textos; referente a la dimensión literal se encuentra en el nivel bueno de 40%, en la dimensión inferencial el 30% se encuentra en el nivel regular y en la dimensión crítico el 37.5% se ubica en el nivel deficiente. En conclusión, los estudiantes de primer grado de secundaria se ubican en el nivel regular de comprensión lectora; igualmente sucede en la dimensión inferencial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComprensión de textos
dc.subjectLiteral
dc.subjectInferencial
dc.subjectCrítico
dc.titleNivel de comprensión de textos en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. N° 14590 – Pirga, Huarmaca 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución