dc.contributor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | |
dc.creator | Torres Castro, Nicolás Agustín | |
dc.date.accessioned | 2021-11-25T02:24:37Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:22:47Z | |
dc.date.available | 2021-11-25T02:24:37Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:22:47Z | |
dc.date.created | 2021-11-25T02:24:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9727 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4870208 | |
dc.description.abstract | La presente investigación responde al siguiente problema: ¿En qué medida la estrategia didáctica contribuye al desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la escuela profesional de sociología de la Facultad de ciencias históricos sociales y educación UNPRG? Para lo cual se planteó el siguiente objetivo: Proponer una estrategia didáctica sustentadas en la teoría pedagógica de Julián de Zubiria Samper para fomentar el
desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la escuela profesional de sociología y por lo mismo la investigación se plantea desde la perspectiva propositiva estableciendo como hipótesis la siguiente: “Sí se aplica la estrategia didáctica SENPE sustentada en la Teoría pedagógica de Julián de Zubiria Samper y la pedagogía crítica de Paulo Freire entonces es posible mejorar el Pensamiento Crítico en los alumnos de la escuela
profesional de sociología de la facultad de ciencias históricos sociales y educación UNPRG”. La unidad de análisis corresponde a los alumnos de la escuela profesional de sociología. Se empleó el instrumento de medición "Evaluación de Habilidades del Pensamiento Crítico” y “ficha de observación de actitudes”, cabe señalar que para establecer el nivel de criticidad y la propuesta se basó en las teorías: Teoría pedagógica de
Julián de Zubiria Samper y La pedagogía critica de Paulo Freire. Finalmente, podemos concluir que se ha logrado caracterizar de manera objetiva a los alumnos de la escuela profesional de Sociología, estableciendo un puntaje promedio de 06 puntos en cuanto al nivel de criticidad, validando los instrumentos propuestos y estableciendo que la estrategia didáctica SENPE, permite desarrollar cinco (05) acciones que desarrolladas en conjunto contribuiría en desarrollar el pensamiento crítico, ellas son: Sustentar, expresar, criticar negativa y positivamente y evaluar. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Pensamiento crítico | |
dc.subject | Estrategia didáctica | |
dc.subject | Perspectiva propositiva | |
dc.title | Estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de sociología de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021 | |
dc.type | Tesis | |