dc.contributorSánchez Ramírez, Rosa Elena
dc.creatorMozombite Moreno, Simith
dc.date.accessioned2019-11-30T14:57:18Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:22:28Z
dc.date.available2019-11-30T14:57:18Z
dc.date.available2022-10-26T23:22:28Z
dc.date.created2019-11-30T14:57:18Z
dc.date.issued2019-11-30
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7901
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4870038
dc.description.abstractEl problema científico del trabajo de investigación son los deficientes logros de aprendizaje en las niñas y niños de segundo grado de primaria en la Institución Educativa 601557 Santa Rosa de Lima de la ciudad de Iquitos. El objetivo de la investigación fue: Diseñar, elaborar y fundamentar un programa de clima del aula para mejorar el logro de aprendizajes en el área de comunicación de segundo grado de primaria de las niñas y niños de la Institución Educativa N 601557 de la ciudad de Iquitos. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema: Si se diseña, elabora y fundamenta un programa de clima de aula asertivo sustentado en la teoría científica de Jonathan Cohen entonces se contribuirá a la mejora de los logros de aprendizaje en el área de comunicación de las niñas y los niños de segundo grado en la Institución Educativa N° 601557 Santa Rosa de Lima de la ciudad de Iquitos. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es explicativa siendo el diseño de investigación analítica con propuesta; para la recolección de datos se aplicó una ficha de observación a las niñas y niños de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 601557 Santa Rosa de Lima de Iquitos. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. De acuerdo a los resultados obtenidos, se diseñó el Programa de Clima de Aula para mejorar los logros de aprendizaje de las niñas y niños de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima de Iquitos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMedición del aprendizaje
dc.subjectInterrelaciones escolares
dc.subjectAutoevaluación
dc.titleClima del aula y logros de aprendizaje en niñas y niños de segundo de primaria de la institución educativa 601557 Santa Rosa de Lima de la ciudad de Iquitos.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución