dc.contributorGuevara Servigon, Dante Alfredo
dc.creatorCabanillas Paredes, Socorro Haydee
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:19Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:22:05Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:19Z
dc.date.available2022-10-26T23:22:05Z
dc.date.created2019-11-28T07:02:19Z
dc.date.issued2019-09-27
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7794
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4869817
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias didácticas metacognitivas para mejorar el rendimiento escolar en el área de Educación para el Trabajo de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Santa Rosa de Unanca” del distrito y provincia de San Pablo; se plantea como finalidad contribuir con una metodología meta-cognitiva de naturaleza participativa como lo son los mapas mentales propuestos por Tony Buzan a fin de mejorar el rendimiento escolar en el área de Educación para el Trabajo. El trabajo se complementa con una base teórica afirmada en el aprendizaje significativo de Ausubel, , quien asume que el aprendizaje de las personas, no son sólo cognitivas sino humanas, es decir, pensando, sintiendo y actuando. El presente trabajo es de tipo de investigación descriptivo- propositivo, correlacional, no-experimental.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCalidad Educativa
dc.subjectRendimiento Académico
dc.subjectComprensión de Textos
dc.titleEstrategias didácticas metacognitivas para mejorar el rendimiento escolar en el área de educación para el trabajo, de los estudiantes del cuarto grado de secundaria, Institución Educativa Pública “Santa Rosa de Unanca”, distrito y provincia de San Pablo, región Cajamarca, 2016.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución