dc.contributor | Sevilla Exebio, Julio César | |
dc.creator | Hoyos Pérez, Doris Yanet | |
dc.date.accessioned | 2021-11-26T21:37:56Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:22:02Z | |
dc.date.available | 2021-11-26T21:37:56Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:22:02Z | |
dc.date.created | 2021-11-26T21:37:56Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9739 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4869785 | |
dc.description.abstract | El P.E.I de la I.E N°10945 ha considerado la agresividad que se expresa en: gritos, puntapiés, manotazos, insultos, jalones de pelo e incluso el aislamiento de un niño, como una de las problemáticas que la afecta, es por ello que el presente trabajo correspondiente al tipo descriptivo -propositivo, propone un programa de habilidades sociales basado en la teoría de Daniel Goleman, que ayude a reducir las conductas agresivas y por ende la violencia en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria, planteando como resultado que dicho programa, ayudaría a reducir la agresividad a partir del desarrollo de habilidades sociales que le permitan mejorar su forma de interactuar con sus compañeros. Lo expuesto respecto a la problemática se corrobora con la información recogida con la aplicación del Test y la ficha de observación a los 29 niños y niñas del cuarto grado de primaria de la I.E. 10945 cuyos resultados confirman que muchos de los estudiantes actúan a partir de sus impulsos y les es difícil manejar conflictos con asertividad. En la
realización del trabajo de investigación se utilizó la “Técnica de fichaje”, mediante la cual se recogió información teórica – científica y antecedentes de estudio lo que permitirán estructurar y organizar el marco teórico. Se utilizaron fichas bibliográficas, de resumen, textuales y hemerográficas; y “Técnica de campo”: esta técnica sirvió para recoger datos relevantes de la población muestral, aquí tenemos al Test, guía de
observación y el programa en sí. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Conductas agresivas | |
dc.subject | Habilidades sociales | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.title | Diseño de un programa de habilidades sociales "Aprendiendo a Vivir juntos” basado en la teoría de la Inteligencia Emocional para reducir la agresividad en los niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 10945, del distrito de José Leonardo Ortiz provincia Chiclayo región Lambayeque 2013 | |
dc.type | Tesis | |