dc.contributorSánchez Ramírez, Rosa Elena
dc.creatorDíaz León, Katia
dc.date.accessioned2019-11-21T22:25:23Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:21:48Z
dc.date.available2019-11-21T22:25:23Z
dc.date.available2022-10-26T23:21:48Z
dc.date.created2019-11-21T22:25:23Z
dc.date.issued2019-11-21
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5879
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4869662
dc.description.abstractEl desarrollo de las habilidades sociales es un aspecto esencial en el progreso de todo ser humano. Estas nos permiten relacionarnos de manera exitosa con nuestros semejantes. Las habilidades sociales nos permiten comunicarnos con asertividad, de trabajar en grupo eficientemente, de tomar decisiones adecuadas, de dar feedback, de solventar nuestros problemas y conflictos contribuyendo a desarrollarnos y de ser mejores tanto en nuestro ámbito profesional como personal. El problema que se aborda en el presente trabajo de investigación está centrado en las deficientes habilidades sociales que presentan los estudiantes con TDAH del nivel primario de la I.E “Santa Angela” de la ciudad de Chiclayo. La investigación tiene como propuesta elaborar talleres psicopedagógicos basados en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner y del modelo de inhibición conductual de Russell Barkley, en función de las características diagnósticas del TDAH y de las funciones que mayormente se ven interferidas por el trastorno. Los talleres psicopedagógicos potenciarán y desarrollaran significativamente las habilidades sociales de los estudiantes con TDAH del nivel primario y se sugiere que sirva de ayuda a los profesionales que trabajamos con un apasionante trastorno como es el TDAH.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSociabilización escolar
dc.subjectHabilidades comunicativas
dc.subjectInterrelaciones escolares
dc.titleTalleres psicopedagógicos para potenciar y desarrollar habilidades sociales de estudiantes con TDAH del nivel primario de la I.E “Santa Angela” de la ciudad de Chiclayo
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución