dc.contributorVásquez Zuloeta, Segundo Enrique
dc.creatorBocanegra Trelles, José Ernesto
dc.date.accessioned2020-09-11T20:10:07Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:21:40Z
dc.date.available2020-09-11T20:10:07Z
dc.date.available2022-10-26T23:21:40Z
dc.date.created2020-09-11T20:10:07Z
dc.date.issued2020-09-11
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8648
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4869585
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de comprensión lectora en las estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E.P. “Rosa María Checa” de Chiclayo, 2019. La población estuvo constituida por las 38 estudiantes de las secciones A y B. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con diseño no experimental, nivel descriptivo. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario aplicado a las estudiantes de cuarto grado de secundaria. Se aplicó la estadística descriptiva. Los resultados evidenciaron que el 44.7% de las estudiantes se encuentran en un nivel regular de comprensión lectora; referente a la dimensión literal se encuentra en un nivel alto de 60.5%, en la dimensión inferencial el 50% se encuentra en el nivel regular y en la dimensión crítico el 71.1% se ubica en el nivel regular. En conclusión las estudiantes se ubican en el nivel regular de comprensión lectora así como en las dimensiones inferencial y crítico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectLectura
dc.subjectTextos
dc.titleNivel de comprensión lectora en las estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E.P. “Rosa María Checa”, Chiclayo 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución