dc.contributorSánchez Ramírez, Rosa Elena
dc.creatorCharca Caceres, Erika Milagros
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:21Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:21:15Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:21Z
dc.date.available2022-10-26T23:21:15Z
dc.date.created2019-11-28T07:02:21Z
dc.date.issued2019-10-18
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7818
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4869346
dc.description.abstractEl problema científico del trabajo de investigación radica en los deficientes niveles de rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía en la Institución Educativa Club de Leones del LEMGO Alemana - Iquitos. El objetivo de la investigación es Diseñar, elaborar y aplicar un programa de Liderazgo Pedagógico del Director basado en las teorías científicas de Bolívar y Murillo a fin de optimizar el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado en el área de Historia, Geografía y Economía de la Institución Educativa Primaria Secundaria Club de Leones de LEMGO Alemana de Iquitos. El objeto de la investigación: Proceso Formativo del rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado en el área de Historia, Geografía y Economía de la Institución Educativa Primaria Secundaria Club de Leones de LEMGO Alemana. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se diseña, elabora y aplica un programa de Liderazgo Pedagógico del Director sustentada en las teorías científicas de Bolívar y Murillo entonces se optimizará el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la Institución Educativa Primaria Secundaria Club de Leones de LEMGO Alemana. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos la tesis es de tipo aplicada con propuesta y el diseño de investigación es cuasi experimental; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a los docentes y directivos. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLiderazgo Transformacional
dc.subjectCalidad Educativa
dc.subjectGestión Educativa
dc.titleLiderazgo pedagógico del director para la optimización del rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía en la Institución Educativa Primaria Secundaria Club de Leones de Lemgo Alemana, Iquitos-2017.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución