dc.contributorGuevara Servigón, Dante Alfredo
dc.creatorQuevedo Sánchez, Elizabeth Madeleine
dc.date.accessioned2021-01-26T14:36:00Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:21:13Z
dc.date.available2021-01-26T14:36:00Z
dc.date.available2022-10-26T23:21:13Z
dc.date.created2021-01-26T14:36:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8919
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4869331
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación denominado “Estrategias de gestión institucional basado en la motivación para fomentar la satisfacción laboral docente en la institución educativa N° 182 ciudad de Pacanga, Distrito y Provincia de Chepèn, región La Libertad,2017” se asume que los complejos factores que mueven a un individuo a trabajar no pueden ser reducidos a una motivación puramente económica. Una afirmación de este tipo es errónea ya que las personas trabajan a pesar de tener sus necesidades económicas completamente satisfechas. Las motivaciones que llevan al hombre a trabajar abarcan recompensas sociales como la interacción social, el respeto la aprobación, el estatus y el sentimiento de utilidad. El trabajo proporciona una manera de satisfacer muchas necesidades y sentir un sentido de importancia frente a los ojos propios como frente a los demás. En esta perspectiva el presente trabajo se plantea contribuir a la satisfacción laboral de los docentes a través de una estrategia de gestión motivacional sustentadas en la teoría de la jerarquía de las necesidades de Abraham Masloe y en la teoría de los dos factores de Frederick Herzberg; la población muestral comprende a los 32 docentes de la institución educativa N° 182. Entre los resultados se tiene que en lo referente a la actividad de gestión; el 78% de los docentes encuestados refieren que la gestión institucional nunca soluciona las diversas necesidades del plantel. En cuanto a las conclusiones se tiene que la estrategia institucional a través de los talleres “Integrándote en la organización”; “fomentando la comunicación asertiva”; “yo se cuidar mi cuerpo”; entre otros, contribuyen a la satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa N° 182 de la ciudad de Pacanga.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategias
dc.subjectGestión institucional
dc.subjectMotivación
dc.subjectSatisfacción laboral
dc.titleEstrategias de gestión institucional basado en la motivación para fomentar la satisfacción laboral docente en la Institución Educativa N° 182 ciudad de Pacanga, distrito y provincia de Chepén, región La Libertad, 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución