dc.contributor | Vásquez Zuloeta, Segundo Enrique | |
dc.creator | Regalado Cayatopa, Maria Janet | |
dc.date.accessioned | 2020-01-08T15:53:32Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:21:13Z | |
dc.date.available | 2020-01-08T15:53:32Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:21:13Z | |
dc.date.created | 2020-01-08T15:53:32Z | |
dc.date.issued | 2020-01-08 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8052 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4869328 | |
dc.description.abstract | Se espera que la presente investigación sea un aporte para los educandos en
formación, teniendo en cuenta que el objeto de ésta es caracterizar y hallar la posible
relación que hay entre la inteligencia lógico-matemática y el desarrollo de las
competencias matemáticas en estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E.N°16001
“Ramón Castilla y Marquesado” Jaén. Es necesario estimular la inteligencia lógica
matemática a fin de potencializarla y está en manos de los docentes hacerlo al poner a
prueba la curiosidad de sus estudiantes planteándoles problemas acordes con sus
conocimientos, y les ayude a resolverlos por medio de preguntas estimulantes, a fin de
despertarles el gusto por el pensamiento independiente y proporcionarles ciertos recursos
para ello. Por la viabilidad o factibilidad, servirá de base para la realización de otros hay
estudiantes que tienen la capacidad para utilizar los números de manera efectiva y
de razonar adecuadamente empleando el pensamiento lógico-matemático y resolviendo
situaciones problemáticas matemáticas competentemente , mientras que hay otros que no
logran desarrollar plenamente las competencias matemáticas exigidas para el nivel.
Asimismo los resultados obtenidos por los estudiantes en las Evaluaciones Censales en lo
que respecta al Área de Matemática siguen siendo preocupantes por lo cual un maestro que
quiere desarrollar destrezas de pensamiento lógico matemático no puede ser un maestro
tradicional. No es un transmisor de conocimientos sino un estimulador y un guía para
ayudar a los niños, el educador debe comprender como piensan los niños, para lograrlo
debe poseer una base teórica y práctica, y ser muy creativo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Habilidades matemáticas | |
dc.subject | Competencias matemáticas | |
dc.subject | Inteligencia lógico-matemática | |
dc.title | La inteligencia lógico matemática y el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N°16001 Ramon Castilla y Marquesado Jaen - 2019 | |
dc.type | Tesis | |