dc.contributorVásquez Zuloeta, Segundo Enrique
dc.creatorRegalado Cayatopa, Maria Janet
dc.date.accessioned2020-01-08T15:53:32Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:21:13Z
dc.date.available2020-01-08T15:53:32Z
dc.date.available2022-10-26T23:21:13Z
dc.date.created2020-01-08T15:53:32Z
dc.date.issued2020-01-08
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8052
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4869328
dc.description.abstractSe espera que la presente investigación sea un aporte para los educandos en formación, teniendo en cuenta que el objeto de ésta es caracterizar y hallar la posible relación que hay entre la inteligencia lógico-matemática y el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E.N°16001 “Ramón Castilla y Marquesado” Jaén. Es necesario estimular la inteligencia lógica matemática a fin de potencializarla y está en manos de los docentes hacerlo al poner a prueba la curiosidad de sus estudiantes planteándoles problemas acordes con sus conocimientos, y les ayude a resolverlos por medio de preguntas estimulantes, a fin de despertarles el gusto por el pensamiento independiente y proporcionarles ciertos recursos para ello. Por la viabilidad o factibilidad, servirá de base para la realización de otros hay estudiantes que tienen la capacidad para utilizar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente empleando el pensamiento lógico-matemático y resolviendo situaciones problemáticas matemáticas competentemente , mientras que hay otros que no logran desarrollar plenamente las competencias matemáticas exigidas para el nivel. Asimismo los resultados obtenidos por los estudiantes en las Evaluaciones Censales en lo que respecta al Área de Matemática siguen siendo preocupantes por lo cual un maestro que quiere desarrollar destrezas de pensamiento lógico matemático no puede ser un maestro tradicional. No es un transmisor de conocimientos sino un estimulador y un guía para ayudar a los niños, el educador debe comprender como piensan los niños, para lograrlo debe poseer una base teórica y práctica, y ser muy creativo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHabilidades matemáticas
dc.subjectCompetencias matemáticas
dc.subjectInteligencia lógico-matemática
dc.titleLa inteligencia lógico matemática y el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N°16001 Ramon Castilla y Marquesado Jaen - 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución