dc.contributorSevilla Exebio, Julio César
dc.creatorRodríguez Cruz, Deisy Aurora.
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:11Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:21:07Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:11Z
dc.date.available2022-10-26T23:21:07Z
dc.date.created2019-11-28T05:17:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifierBC-TES-4713
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6487
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4869278
dc.description.abstractLa Educación Inicial es una época especial, para los niños y niñas, lleno de maravillas y cambios. Pero al mismo tiempo en el que su aprendizaje social, cognitivo y del lenguaje se está desarrollando rápidamente, muchos niños comienzan también a experimentar rabia, frustración, miedo y a ser confrontados por las demandas crecientes del medio ambiente, siendo necesaria una intervención pedagógica adecuada. En tal sentido el problema, que se aborda en el estudio es el deficiente desarrollo de habilidades prosociales en niños y niñas de cinco años; planteándose como objetivo capital diseñar un modelo psicodidáctico, sustentado en las teorías de la inteligencia emocional y sociocognitiva. El planteamiento hipotético redactado en términos condicionales versa "Si se diseña un Modelo Psicodidactico es posible desarrollar habilidades prosociales". Se configura un modelo teórico que interrelaciona objeto real, objeto modelado, fundamentación y propuesta. La perspectiva metodológica que se trabaja es de carácter multimodal u multimétodo, en tal sentido supera el clásico enfoque mono metodológico. Se logró diagnosticar el nivel de desarrollo de habilidades prosociales de los educandos, ubicándose según los resultados del test, en un nivel carencial de desarrollo, mostrando dificultades para adaptarse con éxito a diferentes situaciones; así mismo se estructuró la propuesta de solución, Modelo Psicodidáctico, integrado por componentes como: diagnóstico fundamentación, programación curricular anual, unidades de aprendizaje, enseñanza y criterios de evaluación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectModelo
dc.subjectPsicodidactico
dc.subjecthabilidades
dc.subjectprosociales
dc.subjectniños
dc.subjectniñas
dc.subjectcinco años
dc.subjectEducación Inicial
dc.subjectSANTO TORIBIO DE MOGROVEJO
dc.titleModelo Psicodidactico para desarrollar habilidades prosociales, en niños y niñas de cinco años de Educación Inicial, de la I.E.P. SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO" - CHICLAYO - LAMBAYEQUE.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución