dc.contributorOyague Vargas, Manuel Encarnación
dc.creatorHuiman Yerrén, Ramón
dc.creatorSalazar Carrasco, William Alfredo
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:19Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:21:05Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:19Z
dc.date.available2022-10-26T23:21:05Z
dc.date.created2019-11-28T07:02:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7800
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4869265
dc.description.abstractEl problema tratado en el presente trabajo está referido que en el Centro de Educación Básica Alternativa - CEBA Karl Weiss de la provincia de Ferreñafe y región Lambayeque, se han evidenciado deficiencias en las funciones gerenciales de liderazgo, en la planificación estratégica, la gestión de personal, las alianzas estratégicas y procesos que se desarrollan al interior de la Institución que dificulta el proceso de gestión de la calidad educativa. La necesidad básica del presente trabajo es; implementar un modelo de gestión y autoevaluación basado en el enfoque EFQM para el desarrollo de las funciones gerenciales de liderazgo. La autoevaluación del cuestionario bajo del Modelo EFQM, posibilitó el desarrollo de una cultura de evaluación, ya que promovió un clima de confianza al proceso, se fue logrando la participación del personal del CEBA y con la información ofrecida por parte del investigador, se ha logrado una metodología propia y acorde a la realidad educativa, a los objetivos y criterios del CEBA, motivándose a desarrollar un proyecto estratégico surgido del propio proceso y que sin duda contará con mayor identificación y apoyo a las funciones gerenciales del director. El desarrollo del Modelo EFQM ha resultado productivo desde el punto de vista personal y colectivo para todo el personal del CEBA, quienes se sienten protagonistas de un acto complejo pero efectivo en la búsqueda de una gestión de calidad, encontrando en la autoevaluación una herramienta que le ha ayudado al conocimiento de la realidad institucional para el planteamiento de mejoras y retos de futuro que responden a la situación existente y a las expectativas institucionales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGestión Educativa
dc.subjectEvaluación Institucional
dc.subjectSupervisión Educativa
dc.titleModelo de Gestión EFQM para el Desarrollo de las Funciones Gerenciales: de Liderazgo, en la Planificación Estratégica y Alianzas Estratégicas en el CEBA Karl Weiss de Ferreñafe- Lambayeque - 2016
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución