dc.contributorSánchez Ramírez, Rosa Elena
dc.creatorRodríguez Agreda, Carmen Rosa
dc.creatorSalinas Núñez, Marcial
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:21Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:21:04Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:21Z
dc.date.available2022-10-26T23:21:04Z
dc.date.created2019-11-28T07:02:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7814
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4869258
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación educativa, tiene como propósito proponer un programa pedagógico para mejorar la práctica de valores humanos: el respeto y la responsabilidad en los alumnos del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emblemática República Argentina - Urb. Buenos Aires-Nuevo Chimbote - Ancash. Para ello se identificó la realidad problemática del alumno, referente a los valores humanos dentro del marco de la educación. Se utilizó como instrumento un cuestionario de 30 preguntas cerradas que se aplicó a una muestra de 35 alumnos. El reactivo fue contrastado con la hipótesis de estudio, para que fuera posible diseñar un programa pedagógico para mejorar la práctica de valores: el respeto y la responsabilidad. En el diagnóstico de la situación problemática del educando, se detectó que los alumnos de la institución educativa “República Argentina” no se encuentran bien organizados para asumir los valores: el respeto y la responsabilidad, debido a que una gran mayoría de padres y madres de familia no dialogan con sus hijos en su hogar, porque se dedican a distintos trabajos. Entre las principales conclusiones tenemos que la mayoría de los padres de familia y alumnos de la Institución Educativa “República Argentina” de Nuevo Chimbote, no le dan la debida importancia, ni practican los valores humanos, entre ellos El Respeto y Responsabilidad. Valores pilares y fundamentales, que sirven de base para la convivencia escolar, familiar y en otros contextos sociales. De allí el dicho “Respeta para que te respeten” De allí la importancia de proponer un Programa Pedagógico grupal para mejorar la práctica de valores humanos: El respeto y la responsabilidad en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática República Argentina.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPrograma Pedagógico
dc.subjectEl respeto
dc.subjectLa responsabili
dc.titlePrograma pedagógico para mejorar la práctica de valores humanos: el respeto y la responsabilidad en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática República Argentina - Urb. Buenos Aires-Nuevo Chimbote -Ancash
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución