dc.contributor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | |
dc.creator | Rodríguez Agreda, Carmen Rosa | |
dc.creator | Salinas Núñez, Marcial | |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:21Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:21:04Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:21Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:21:04Z | |
dc.date.created | 2019-11-28T07:02:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7814 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4869258 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación educativa, tiene como propósito proponer un
programa pedagógico para mejorar la práctica de valores humanos: el respeto y
la responsabilidad en los alumnos del sexto grado de Educación Primaria de la
Institución Educativa Emblemática República Argentina - Urb. Buenos Aires-Nuevo
Chimbote - Ancash. Para ello se identificó la realidad problemática del alumno,
referente a los valores humanos dentro del marco de la educación. Se utilizó
como instrumento un cuestionario de 30 preguntas cerradas que se aplicó a una muestra
de 35 alumnos. El reactivo fue contrastado con la hipótesis de estudio, para que fuera
posible diseñar un programa pedagógico para mejorar la práctica de valores: el respeto
y la responsabilidad.
En el diagnóstico de la situación problemática del educando, se detectó que los
alumnos de la institución educativa “República Argentina” no se encuentran bien
organizados para asumir los valores: el respeto y la responsabilidad, debido a que
una gran mayoría de padres y madres de familia no dialogan con sus hijos en su
hogar, porque se dedican a distintos trabajos.
Entre las principales conclusiones tenemos que la mayoría de los padres de familia y
alumnos de la Institución Educativa “República Argentina” de Nuevo Chimbote, no
le dan la debida importancia, ni practican los valores humanos, entre ellos El Respeto
y Responsabilidad. Valores pilares y fundamentales, que sirven de base para la
convivencia escolar, familiar y en otros contextos sociales. De allí el dicho “Respeta
para que te respeten”
De allí la importancia de proponer un Programa Pedagógico grupal para mejorar la
práctica de valores humanos: El respeto y la responsabilidad en los alumnos del sexto
grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática República
Argentina. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Programa Pedagógico | |
dc.subject | El respeto | |
dc.subject | La responsabili | |
dc.title | Programa pedagógico para mejorar la práctica de valores humanos: el respeto y la responsabilidad en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática República Argentina - Urb. Buenos Aires-Nuevo Chimbote -Ancash | |
dc.type | Tesis | |