dc.contributor | Cardoso Montoya, César Augusto | |
dc.creator | Holguin Arraiza, Adan Noel | |
dc.date.accessioned | 2020-02-12T13:05:35Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:20:51Z | |
dc.date.available | 2020-02-12T13:05:35Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:20:51Z | |
dc.date.created | 2020-02-12T13:05:35Z | |
dc.date.issued | 2020-02-12 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8312 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4869127 | |
dc.description.abstract | Realizamos nuestro trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar una Estrategia de
Intervención docente para mejorar la Convivencia Escolar de la Institución Educativa
Primaria N° 14374, Centro Poblado Curilcas, Pacaipampa. Ayabaca.
Aplicamos guías de observación, entrevistas y encuestas. Luego de haber terminado esta
parte se procedió a desarrollar la Teoría del Sistema Social Cooperativo de Chester
Barnard, Teoría de la Inteligencia Social de Daniel Goleman y la Teoría de Valores de
Max Scheler, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategia de Intervención
Docente para Mejorar la Convivencia Escolar”.
En la Institución Educativa N° 14374 el tema del clima escolar se presenta como el foco de
actuación menos prioritario, los docentes no trabajan de manera cooperativa proyectos,
programas, planes y estrategias para combatir la violencia escolar. La mayoría de los
docentes Intervienen solo cuando se da el problema cuando identifican a una víctima y al
agresor.
Hay una permisividad por parte de los maestros para diseñar planes de intervención en la
escuela contra la violencia, debido a no tiene la formación y capacitación adecuada para
poder identificar y enfrentar el problema de violencia.
Concluimos como logros de la investigación, por un lado, haber confirmado la hipótesis y
haber dado cuenta de la naturaleza del problema; por el otro presentar teóricamente la
propuesta. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Estrategia de intervención docente | |
dc.subject | Convivencia escolar | |
dc.subject | Proceso de gestión institucional | |
dc.title | Estrategia de intervención docente sustentada en las Teorías de Chester Barnard, de Daniel Goleman y Max Scheler para mejorar la convivencia escolar en la I.E N° 14374, Centro Poblado Curilcas – Pacaipampa, Ayabaca, año 2014 | |
dc.type | Tesis | |