dc.contributorCardoso Montoya, César Augusto
dc.creatorHolguin Arraiza, Adan Noel
dc.date.accessioned2020-02-12T13:05:35Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:20:51Z
dc.date.available2020-02-12T13:05:35Z
dc.date.available2022-10-26T23:20:51Z
dc.date.created2020-02-12T13:05:35Z
dc.date.issued2020-02-12
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8312
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4869127
dc.description.abstractRealizamos nuestro trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar una Estrategia de Intervención docente para mejorar la Convivencia Escolar de la Institución Educativa Primaria N° 14374, Centro Poblado Curilcas, Pacaipampa. Ayabaca. Aplicamos guías de observación, entrevistas y encuestas. Luego de haber terminado esta parte se procedió a desarrollar la Teoría del Sistema Social Cooperativo de Chester Barnard, Teoría de la Inteligencia Social de Daniel Goleman y la Teoría de Valores de Max Scheler, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategia de Intervención Docente para Mejorar la Convivencia Escolar”. En la Institución Educativa N° 14374 el tema del clima escolar se presenta como el foco de actuación menos prioritario, los docentes no trabajan de manera cooperativa proyectos, programas, planes y estrategias para combatir la violencia escolar. La mayoría de los docentes Intervienen solo cuando se da el problema cuando identifican a una víctima y al agresor. Hay una permisividad por parte de los maestros para diseñar planes de intervención en la escuela contra la violencia, debido a no tiene la formación y capacitación adecuada para poder identificar y enfrentar el problema de violencia. Concluimos como logros de la investigación, por un lado, haber confirmado la hipótesis y haber dado cuenta de la naturaleza del problema; por el otro presentar teóricamente la propuesta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategia de intervención docente
dc.subjectConvivencia escolar
dc.subjectProceso de gestión institucional
dc.titleEstrategia de intervención docente sustentada en las Teorías de Chester Barnard, de Daniel Goleman y Max Scheler para mejorar la convivencia escolar en la I.E N° 14374, Centro Poblado Curilcas – Pacaipampa, Ayabaca, año 2014
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución