dc.contributorSevilla Exebio, Julio César
dc.creatorGuarniz Vásquez, Emilio Daniel
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:23Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:20:45Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:23Z
dc.date.available2022-10-26T23:20:45Z
dc.date.created2019-11-28T07:02:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7838
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4869085
dc.description.abstractEl problema de investigación: Se observan serias dificultades en el desarrollo de la práctica docente educativa en la Institución Educativa “Rosa Agustina Donayre de Morey” de Iquitos, lo que genera falta de integración, trabajo en equipo, falta de valores, comunicación, la interacción docente-estudiante que no permiten la eficacia y eficiencia en el desempeño laboral y social en la comunidad educativa. El objeto de estudio es el proceso de gestión de la práctica docente educativa en el nivel secundario en la I.E.I.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey de Iquitos. El objetivo general es Establecer la relación significativa entre la Gerencia Educativa y la práctica docente educativa en la I.E.I.P.S.M “Rosa Agustina Donayre de Morey” de Iquitos. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Existe relación significativa entre la gerencia educativa estratégica y la práctica docente educativa en la I.E.I.P.S.M “Rosa Agustina Donayre de Morey”. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es correlacional siendo el diseño de investigación analítica con propuesta; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de encuesta a los estudiantes y al personal docente. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. Concluimos que la práctica docente educativa es el eje que moviliza el proceso de formación dentro del sistema educativo formal y las relaciones humanas son las que permiten crear y mantener entre los individuos interacciones cordiales, basadas en el reconocimiento y respeto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGestión Educativa
dc.subjectDesempeño Docente
dc.subjectDesempeño laboral
dc.titleLa Gerencia Educativa y la Práctica Docente en el nivel secundario de la I.E.I.P.S.M. “Rosa Agustina Donayre de Morey”-2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución