dc.contributorFernández Vásquez, Evert José
dc.creatorRamírez Cribillero, Betty Milagros
dc.date.accessioned2020-02-11T14:57:04Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:20:44Z
dc.date.available2020-02-11T14:57:04Z
dc.date.available2022-10-26T23:20:44Z
dc.date.created2020-02-11T14:57:04Z
dc.date.issued2020-02-11
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8305
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4869069
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis es proponer un programa de liderazgo basado en la teoría de las necesidades de Maslow y la teoría del liderazgo transformacional para fortalecer la gestión institucional en la institución educativa inicial Nº 280 “Lucerito del Huascaran” del centro poblado de Tumpa distrito y provincia de Yungay en el año 2018. La investigación fue de tipo descriptiva propositiva, para medir la variable gestión institucional se aplicó una escala tipo Likert a 5 Docentes y un directivo. Con el recojo de información se pudo concluir la gestión institucional es deficiente, que se manifiesta en el escaso trabajo en equipo, ausencia de sentido de pertenencia, débil cultura organizacional, debido a la deficiente capacidad de gestión de los directivos y poco compromiso por parte del personal docente y administrativo, lo que ocasiona un servicio de mala calidad. Como resultado de esta Tesis debo concluir que el aporte servirá como contribución a la gestión educativa y como base y consulta para el apoyo a los docentes y profesionales en general, pues estoy segura de que están siempre en búsqueda de nuevos conocimientos para su mejora continúa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGestión institucional
dc.subjectLiderazgo
dc.titlePrograma de liderazgo para fortalecer la gestión institucional en la Institución Educativa Inicial Nº 280 “Lucerito del Huascaran” del centro poblado de Tumpa distrito y provincia de Yungay año 2017 y 2018.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución