dc.contributor | Morante Gamarra, Percy Carlos | |
dc.creator | Chávez Briones, Sara Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2022-03-14T04:53:06Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:20:42Z | |
dc.date.available | 2022-03-14T04:53:06Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:20:42Z | |
dc.date.created | 2022-03-14T04:53:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10031 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4869056 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene el siguiente problema: ¿De qué manera la aplicación de un programa de actividades lúdicas mejorará el desarrollo de la coordinación motora fina, en estudiantes de 5 años de edad, de la Institución Educativa n°024 Samanacruz, distrito y provincia de Cajamarca, periodo 2017 ?. He planteado el objetivo general: Aplicar un programa de actividades lúdicas para mejorar el desarrollo de la coordinación motora fina en los estudiantes basados en las teorías de Jean Piaget y Vygotsky. Y para dar solución al problema he planteado la siguiente hipótesis: Si se diseña, elabora y aplica un programa de actividades lúdicas basadas en las teorías cognitivas de Jean Piaget y Vygotsky, entonces mejorará el desarrollo de la motricidad motora fina en los estudiantes. Para realizar la investigación se ha tomado como población de estudio a 67 estudiantes pertenecientes a las secciones de 5 años de nivel inicial. La muestra está conformada por 2 secciones” “Huellitas del Futuro” (22 estudiantes) y “Luceritos Brillantes” (23 estudiantes), a quienes se les aplicó un pre test, para evaluar la situación motora fina actual y luego un post test, para determinar la incidencia de las sesiones de aprendizaje, utilizando el juego como herramienta didáctica. El estudio es un diseño de corte cuasi experimental, descriptivo- explicativo, para lo cual se conformó un grupo experimental, constituido por el aula de 5 años, “Huellitas del Futuro” y un grupo de control, que fue la sección de 5 años “Luceritos Brillantes”. Se puede concluir que esta estrategia didáctica ha contribuido a mejorar la coordinación motora fina en los estudiantes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Coordinación | |
dc.subject | Actividades lúdicas | |
dc.subject | Psicomotricidad | |
dc.title | Aplicación de un programa de actividades lúdicas para mejorar el desarrollo de la coordinación motora fina, en estudiantes de 5 años de edad, de la Institución Educativa n° 024 Samanacruz, distrito y provincia de Cajamarca, periodo 2017 | |
dc.type | Tesis | |