dc.contributorBenites Morales, Isidoro
dc.creatorTorres Pérez, Luz Delia
dc.creatorTintaya Choque, Mery Angélica
dc.date.accessioned2019-11-28T06:51:48Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:20:35Z
dc.date.available2019-11-28T06:51:48Z
dc.date.available2022-10-26T23:20:35Z
dc.date.created2019-11-28T06:51:48Z
dc.date.issued2019-11-28
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7678
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4868990
dc.description.abstractLa administración del tiempo, en el ámbito académico constituye una condición indispensable para el logro de las metas de los estudiantes, así en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público [IESPP] “José Jiménez Borja” los estudiantes de la especialidad de Educación Primaria de Tacna, evidencian una inadecuada administración del tiempo, esto se manifiesta en el desconocimiento del tiempo aproximado que dedican al realizar cada tarea que planifican; incumplimiento de los plazos establecidos para la presentación de los trabajos. Es así como se considera el objetivo de aplicar las estrategias didácticas de administración del tiempo para mejorar el nivel de desempeño académico en los estudiantes, entonces se formula la hipótesis, si se elabora y propone estrategias didácticas de administración del tiempo, basadas en las teorías de Administración del tiempo de Taylor y la Formación basada en competencias de Sergio Tobón entonces es posible mejorar el nivel de desempeño académico de los estudiantes. Por otro lado, que la justificación e importancia de este estudio radica en llegar a conocer a profundidad las teorías que sustentan la importancia de la administración del tiempo en la vida profesional futura de los estudiantes así será posible que los mismos utilicen el tiempo de manera productiva y efectiva. En cuando al aspecto metodológico se utilizó el tipo de estudio aplicado y la muestra fue conformada por 25 estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria, de la etapa de Formación Especializada del IESPP “José Jiménez Borja” de Tacna. Entre los métodos utilizados se tiene el Análisis-síntesis, Inductivo-deductivo considerando la tabulación de los datos, presentación en tablas y figuras estadísticas y por último el análisis e interpretación de los datos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTiempo eficaz
dc.subjectAdministración del tiempo
dc.subjectFormación por competencias
dc.titleEstrategias didácticas “ADTIEM” de administración del tiempo para mejorar el nivel de desempeño académico de los estudiantes del IX semestre de la especialidad de Educación Primaria del IESPP “José Jiménez Borja” del distrito y Provincia de Tacna.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución