dc.contributorFernandez Vasquez, Evert José
dc.creatorLoje Julca, Elda Eudolita
dc.date.accessioned2022-01-04T14:32:50Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:20:21Z
dc.date.available2022-01-04T14:32:50Z
dc.date.available2022-10-26T23:20:21Z
dc.date.created2022-01-04T14:32:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9836
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4868853
dc.description.abstractEl presente estudio de investigacion PROPUESTA DE UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÙDICAS PARA EL DESARROLLO DE LA NOCIÒN DEL NÙMERO Y CANTIDAD DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N° 1499 GUAGAYOC – DISTRITO LA ENCAÑADA – REGION CAJAMARCA – 2017, tuvo como propósito: Determinar en qué medida un programa de actividades lúdicas influye en el aprendizaje de la noción del numero y cantidad del área de Matemática de los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 1499 Guagayoc – distrito la Encañada – region Cajamarca – 2017. Este estudio se justifica porque observamos que los niños y niñas de la I.E I. N° 1499 Guagayoc – distrito la Encañada – region Cajamarca, tienen dificultades para el aprendizaje de la noción del numero y cantidad en el area de matemática por eso considere difundir el uso de las actividades lúdicas en los docentes, para la enseñanza de la matemática y de esta forma los niños y niñas logren aprender y puedan desarrollar su instinto científico. La investigación es de tipo Pre – experimental con un solo grupo pre y post test, la muestra estuvo conformada por la misma población; 13 estudiantes de 5 años de edad al cual se le aplicó un pre test para comprobar sus saberes referentes al aprendizaje de la noción del numero y cantidad en el aera de matemática.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectActividades lúdicas
dc.subjectNoción
dc.subjectNúmero
dc.titlePropuesta de un programa de actividades lúdicas para el desarrollo de la noción del número y cantidad del área de matemática en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 1499 Guagayoc – distrito La Encañada – región Cajamarca – 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución