dc.contributorFernández Vásquez, José Evert
dc.creatorNazario Rázuri, Silvia Rosa
dc.date.accessioned2022-02-23T14:42:12Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:20:21Z
dc.date.available2022-02-23T14:42:12Z
dc.date.available2022-10-26T23:20:21Z
dc.date.created2022-02-23T14:42:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9972
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4868852
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación detecta como problema esencial la ausencia de motivación en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E. PNP. Félix Tello Rojas de Chiclayo para aprender Matemática; en tal sentido, la investigación se centra en un proceso de motivación a través de estrategias lúdicas. El propósito de esta investigación es aplicar un programa de estrategias lúdicas en dichos estudiantes con la finalidad motivar el aprendizaje de la matemática, ya que dichas estrategias constituyen una vía que predispone en forma positiva a los estudiantes a desarrollar habilidades matemáticas con agrado y rapidez; lo que ha sido verificado a través de la contrastación de la hipótesis planteada. La propuesta de motivación para el aprendizaje de la matemática considera las siguientes estrategias lúdicas, con sus respectivas actividades: Juegos de mesa (Ludo preguntas y El supermercado), Juegos de azar (Ruleta geométrica), juegos cooperativos (Botellas derribadas y Quiero ser...) y Adivinanzas (Peces preguntones), las mismas que toman como referente científico la Teoría Cerebro Triuno de Paul Mc.Leand, Cerebro Total de Ned Herrmann, Inteligencia Emocional de Daniel Goleman y Aportes sobre las Seis Etapas del Aprendizaje de la Matemática de Zoltan Dienes. El estudio concluye que las Estrategias Lúdicas, coadyuvan a motivar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria, para lograr sentirse a gusto en una sesión de aprendizaje en esta área, de modo que pueda mejorar su aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectMotivación
dc.subjectEstrategias lúdicas
dc.subjectAprendizaje
dc.titleEstrategias lúdicas para motivar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. PNP. “Félix Tello Rojas” – Chiclayo 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución