dc.contributorSebastiani Elias, Yvonne de Fátima
dc.creatorBravo Bravo, Roxana Lizet
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:20Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:20:12Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:20Z
dc.date.available2022-10-26T23:20:12Z
dc.date.created2019-11-28T07:02:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7803
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4868769
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación Módulo multimedia para mejorar el nivel de resolución de sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. José Leonardo Ortiz - José Leonardo Ortiz - Chiclayo – 2017, partió de la situación problemática observada en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. José Leonardo Ortiz- JLO - Chiclayo, presentaban bajo nivel de resolución de sistemas de ecuaciones lineales, manifestado en serias deficiencias para hallar el conjunto solución de un sistema de ecuaciones lineales y dificultades para aplicar los diferentes métodos de resolución de sistemas de ecuaciones lineales. El objetivo fue Diseñar un módulo multimedia para mejorar el nivel de resolución de sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “José Leonardo Ortiz”- José Leonardo Ortiz Chiclayo - 2017. La hipótesis se planteó: Si se diseña un módulo multimedia sustentado en el Enfoque de Resolución de Problemas y la Teoría Cognitiva del Aprendizaje Multimedia de Mayer, entonces con su aplicación contribuye a mejorar el nivel de resolución de sistemas de ecuaciones lineales de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. José Leonardo Ortiz-J.L.O-Chiclayo.2017. La investigación es no experimental con un diseño descriptivo propositivo; para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación, siendo los instrumentos: guías de observación, guías de encuesta, guía de entrevista, listas de cotejo, y pruebas de desarrollo. Para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. La propuesta contribuye a mejorar la resolución de sistemas de ecuaciones lineales, lo que influye positivamente en su proceso formativo, el enfoque de resolución de problemas sirve de escenario para desarrollar competencias y capacidades matemáticas mediante situaciones significativas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTecnología Educativa
dc.subjectTecnologías de la Información
dc.subjectDidáctica de las Matemáticas
dc.titleMódulo multimedia para mejorar el nivel de resolución de Sistemas de Ecuaciones Lineales de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “José Leonardo Ortiz”- José Leonardo Ortiz – Chiclayo – 2017.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución