dc.contributorGuevara Servigon, Dante Alfredo
dc.creatorGuillermo Saavedra, Agustina Modesta
dc.creatorAlberto Figueroa, Deisy Pilar
dc.date.accessioned2020-01-30T17:57:34Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:20:01Z
dc.date.available2020-01-30T17:57:34Z
dc.date.available2022-10-26T23:20:01Z
dc.date.created2020-01-30T17:57:34Z
dc.date.issued2020-01-30
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8234
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4868669
dc.description.abstractLa razón de ser de una investigación pasa por la selección del problema de investigación y a su vez por el conocimiento quien la precede, lo que significa que su selección es un hecho causal y no casual y por vocación porque forma parte de nuestra realidad problemática lo que compromete su solución. Nuestra investigación tiene como propósito plantear estrategias de comunicación asertiva para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 86686 “Señor de la Soledad”, Distrito de Huaraz, Provincia de Huaraz. El método de investigación y las teorías que fundamentan la propuesta las determino la naturaleza del problema de investigación. El tipo de investigación es descriptivo propositiva. La población con la que se trabajó está representada por todos los docentes de la I.E. N° 86686 “Señor de la Soledad”, Distrito de Huaraz, Provincia de Huaraz, quienes suman 28 docentes. Las relaciones interpersonales entre los docentes se encuentran deterioradas, se percibe un tipo de comunicación agresiva entre ellos, les importa más los intereses personales, existe un distanciamiento entre todos ellos, se refleja una falta de organización para las labores académicas y en las pocas actividades que se realizan, no se construye un clima laboral favorable para la interacción, la comunicación, la asociatividad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComunicación asertiva
dc.subjectRelaciones interpersonales
dc.titleEstrategia de comunicación asertiva para mejorar las relaciones interpersonales de los Docentes de la Institución Educativa N° 86686 Señor de la Soledad, distrito de Huaraz, provincia de Huaraz, año 2015.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución