dc.contributorValladolid Montenegro, Miriam Francisca
dc.creatorHuaracallo Parque, Estela Raquel
dc.date.accessioned2021-05-18T17:14:50Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:19:59Z
dc.date.available2021-05-18T17:14:50Z
dc.date.available2022-10-26T23:19:59Z
dc.date.created2021-05-18T17:14:50Z
dc.date.issued2021-05-18
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9176
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4868648
dc.description.abstractEste trabajo de investigación titulado: “Talleres estratégicos para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. San Tarcisio de Aplao, provincia de Castilla - Arequipa” tiene como problema el bajo nivel de comprensión de textos a nivel, inferencial y crítico, dificultad que no sólo atañe a los docentes de Educación primaria, sino que se manifiesta también en el nivel de secundaria y superior. El objetivo general es: Proponer y aplicar talleres estratégicos para mejorar los niveles de comprensión lectora inferencial y crítico en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa San Tarcisio de Aplao, Provincia de Castilla – Arequipa, siendo la hipótesis planteada: Si se elabora y aplica talleres estratégicos de lectura sustentados en la teoría psicogenética de Jean Piaget y la teoría del aprendizaje Significativo de David Ausubel, entonces se elevará el nivel de comprensión lectora inferencial y crítico en el área de Comunicación de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Tarcisio de Aplao. El aporte de esta investigación radica en proponer un conjunto de talleres activos que permitan mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes. Se concluye que los talleres estratégicos de la propuesta mejoraron los niveles de comprensión lectora de los estudiantes en los niveles inferencial y crítico, validándose así la hipótesis.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTalleres didácticos
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectTalleres estratégicos
dc.titleTalleres estratégicos para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. San Tarcisio de Aplao, provincia de Castilla – Arequipa
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución