dc.contributorFernández Otoya, Fiorela Anaí
dc.creatorRamírez Rodas, Héctor Eduardo
dc.date.accessioned2021-03-19T17:08:15Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:19:56Z
dc.date.available2021-03-19T17:08:15Z
dc.date.available2022-10-26T23:19:56Z
dc.date.created2021-03-19T17:08:15Z
dc.date.issued2021-03-19
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9052
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4868626
dc.description.abstractEn esta investigación se planteó como objetivo proponer un programa de habilidades sociales basado en el modelo socioeducativo para promover la convivencia escolar en los estudiantes del Segundo Grado de Secundaria de la I.E. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Zea, 2020. La metodología empleada correspondió al enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, con diseño descriptivo propositivo. La población fue la misma que la muestra y estuvo constituida por 122 estudiantes del Segundo Grado de las secciones A, B, C y D. Los instrumentos utilizados fueron la lista de cotejo y el cuestionario de Convivencia escolar, cuya determinación del Alfa de Cronbach fue Excelente (0.941). Se encontró que, 63.9% de los estudiantes tuvieron un bajo nivel de convivencia escolar, seguidos de los niveles medio y alto con 20.5 y 15.6% respectivamente, demostrando así una necesidad en los estudiantes por mejorar la convivencia escolar, por lo que, se propuso el Programa de habilidades sociales sustentado en el modelo socioeducativo, el cual fue validado mediante juicio de expertos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectConductas conflictivas
dc.subjectClima escolar
dc.subjectSana convivencia
dc.titlePrograma de habilidades sociales basado en el modelo socioeducativo para promover la convivencia escolar
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución