dc.contributorSevilla Exebio, Julio César
dc.creatorLucero Manayay, Soriano
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:56Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:19:52Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:56Z
dc.date.available2022-10-26T23:19:52Z
dc.date.created2019-11-28T05:24:56Z
dc.date.issued2019-10-15
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7016
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4868591
dc.description.abstractEn la práctica docente ejecutada en la comunidad se puede observar que la participación de los padres de familia y líderes de la comunidad en la educación se reduce solamente a trabajos físicos como la elaboración de adobe, construcción de aulas, arreglo y mantenimiento de mobiliarios escolares, pago de cuotas, atención alimentaria y hospedaje a las autoridades e instituciones visitantes. Los padres de familia, líderes y organizaciones comunales no intervienen en el proceso de la planificación curricular de educación bilingüe Intercultural, porque esto se viene entendiendo como una tarea exclusiva del profesor de aula y especialistas del Ministerio de educación. La escuela no desarrolla actividades de sensibilización e integración de los padres de familia y comunidad a la planificación, implementación, ejecución y evaluación del proceso educativo. La ejecución de la investigación permitirá organizar a los padres de familia como uno de los agentes educativos más importantes de la institución educativa de tal modo que asuma su responsabilidad de participar en la planificación, implementación, ejecución y evaluación de las actividades educativas en el marco del respeto a las normas legales. La participación de los padres de familia y comunidad en general en las diferentes actividades de una institución educativa es primordial para poder alcanzar las metas y objetivos trazados en el proyecto educativo institucional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGestión Educativa
dc.subjectComunidad educativa
dc.subjectGrupo social
dc.titlePrograma de gestión estratégica en la participación de los padre de familia y comunidad en el proceso educativo de la I.E. de nivel primaria N°10090 del caserio de Huarhuar – distrito de incahuasi.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución