dc.contributorGuevara Servigon, Dante Alfredo
dc.creatorMedina Altamirano, Elver Raul
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:19Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:19:48Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:19Z
dc.date.available2022-10-26T23:19:48Z
dc.date.created2019-11-28T07:02:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7797
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4868549
dc.description.abstractDiversos autores asumen que aprender es comprender, entendiendo por comprender no la simple incorporación de datos ya hechos o constituidos, sino en redescubrirlos y reinventarlos a través de la propia actividad del sujeto. Esto implica una modificación del desarrollo, pero esta modificación no se impone al sujeto desde afuera, sino que se produce siguiendo los mecanismos de equilibrio que regulan la formación espontánea de los conocimientos. En este proceso de comprender, el lector relaciona la información que el autor le presenta con la información almacenada en su mente; este proceso de relacionar la información nueva con la antigua es, el proceso de la comprensión. Esta es la concepción central del presente trabajo de investigación denominada “estrategia didáctica sustentada en la teoría del aprendizaje significativo y en la teoría interactiva de Isabel Solé para mejorar comprensión de los textos escritos en los alumnos del cuarto año de primaria de la Institución Educativa N° 0106Atumpampa, distrito de Tarapoto, región San Martin”, de tipo de investigación descriptiva- propositiva, correlacional, no experimental. La muestra de estudio la conforman los 40 estudiantes del cuarto año de primaria de la Institución Educativa N° 0106-Atumpampa. Las teorías en las que sustenta el trabajo el aprendizaje significativo y la metodología interactiva de Isabel Solé
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComprensión Lectora
dc.subjectCompetencias Comunicativas
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar la comprensión de textos escritos en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 0106 – Atumpampa, distrito de Tarapoto, provincia y región San Martin – 2017.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución