dc.contributor | Valladolid Montenegro, Miriam Francisca | |
dc.creator | Duran Arancibia, Paul Cristhian | |
dc.date.accessioned | 2021-02-22T15:57:59Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:19:42Z | |
dc.date.available | 2021-02-22T15:57:59Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:19:42Z | |
dc.date.created | 2021-02-22T15:57:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8994 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4868496 | |
dc.description.abstract | El objetivo general fue proponer un modelo educativo de enseñanza–aprendizaje para la
formación de competencias en los estudiantes de la asignatura de Farmacocinética de la
Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional San Antonio
Abad del Cusco, fundamentado en un modelo pedagógico integrada con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) y el modelo educativo de formación por competencias. El estudio fue de tipo Descriptivo–Propositivo; porque posibilitó la descripción y el diagnóstico de la problemática estudiada, y a partir de esta información, se propuso un modelo educativo de enseñanza–aprendizaje. El instrumento empleado para recolectar información fue un cuestionario, aplicado a 22 estudiantes que cursaron la
asignatura de Farmacocinética durante el semestre 2016–II. Los resultados obtenidos, permitieron evidenciar ciertas debilidades como: dificultad en el manejo de las TIC’s, falta
de participación por miedo a equivocarse, escasa comunicación, falta de confianza durante el trabajo en equipo, ausencia de técnicas de estudios (40.91%) y desconocimiento del valor y la actitud asociados a la asignatura (en más del 50%). Por otro lado, se obtuvieron resultados prometedores respecto a la utilización de las TIC’s y las redes sociales como medios potenciales para desarrollar metodologías y estrategias didácticas que aprovechen estas herramientas. Finalmente, se realizó la propuesta del modelo educativo para lograr el desarrollo de diversas competencias genéricas y complementar las metodologías implementadas en la asignatura. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Pedagogía inversa | |
dc.subject | Formación de competencias | |
dc.subject | Farmacocinética | |
dc.title | Modelo educativo de enseñanza–aprendizaje basado en la pedagogía inversa para la formación de competencias en los estudiantes de la asignatura de farmacocinética de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | |
dc.type | Tesis | |