dc.contributorBances Acosta, Manuel Antonio
dc.creatorArteaga Vela, Rina Florisela
dc.date.accessioned2019-11-28T05:25:01Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:19:42Z
dc.date.available2019-11-28T05:25:01Z
dc.date.available2022-10-26T23:19:42Z
dc.date.created2019-11-28T05:25:01Z
dc.date.issued2019-11-28
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7081
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4868495
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito diseñar estrategias didácticas activas sustentadas en la teoría socio histórico cultural de Vygotsky para mejorar los logros de aprendizaje en el Área de Historia, Geografía y Economía, Caso Historia del Perú, en las estudiantes del 2do. Grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción” del distrito de Cutervo año 2011. El tipo de investigación es descriptiva – propositiva. Se aplicó una encuesta y una guia de observación a una muestra de 24 alumnos de segundo grado “A” de educación secundaria para diagnosticar el nivel de aprendizaje en el area de Historia. El diagnóstico arroja que existen dificultades en la construcción del aprendizaje, siendo muy notorio la falta de utilización de estrategias didácticas activas, problema que repercute en el aprendizaje del área de Historia, Geografía y economía, especialmente en la Historia del Perú. Puesto que la mayoría de docentes no aplican estrategias adecuadas para el desarrollo de las clases; siendo estas de mucha importancia para comprensión de nociones abstractas y para el desarrollo de habilidades sociales. Por tanto se propone estrategia didáctica activa para mejorar los logros de aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDidactica de historia
dc.subjectDidáctica de economía
dc.titleEstrategias didácticas activas sustentadas en la teoría socio histórico cultural de Vygotsky para mejorar los logros de aprendizaje en el Área de Historia, Geografía y Economía, Caso Historia del Perú, en las estudiantes del 2do. Grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción” del distrito de Cutervo Región Cajamarca - Año 2011.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución