dc.contributorCardoso Montoya, César Augusto
dc.creatorSampi Chavesta, Roxana
dc.date.accessioned2020-01-24T22:10:15Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:19:32Z
dc.date.available2020-01-24T22:10:15Z
dc.date.available2022-10-26T23:19:32Z
dc.date.created2020-01-24T22:10:15Z
dc.date.issued2020-01-24
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8167
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4868398
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general: Diseñar una Estrategia Didáctica utilizando el Software Educativo “TUX TYPING 2”, para mejorar la Expresión y Comprensión oral en el Área de Comunicación en los Niños y Niñas de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 047 “Tacural”, Provincia y Departamento de Tumbes. Los resultados confirman las grandes dificultades que presentan los estudiantes en la adquisición de la expresión y comprensión oral, manifestándose al momento de comunicar sus necesidades, intereses, emociones, ideas y relatos, con un orden secuencial, no escribe y narra con detalle características y roles de las personas, animales, objetos, acciones, lugares y situaciones de su entorno inmediato y social, ni utiliza el lenguaje verbal para planificar experiencias y anticipar soluciones, plantear predicciones y hacer entrevistas, no se comunica con otras personas a través de diferentes medios, experimentando las posibilidades que ofrecen las Tics para conectarse, no utiliza progresivamente algunas normas de comunicación verbal: escuchar al otro, respetar su turno, pedir la palabra cuando participa activamente en diálogos grupales. Lo anterior nos lleva a diseñar la propuesta de investigación: “Estrategia didáctica utilizando el Software Educativo Tux Typing 2, para mejorar la expresión y comprensión oral en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años”, sustentada en la Teoría Uno y la Teoría del Aprendizaje; y que al aplicarla propiciará la socialización, la participación, el desarrollo físico e intelectual, pérdida del miedo al hablar en público, suprimir muletillas y modismos indeseables y la adquisición de aprendizajes significativos en los niños, lo que dará como resultado un alumno autónomo, con un desarrollo integral y soltura en la expresión oral.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectSoftware educativo
dc.subjectHabilidades comunicativas
dc.titleEstrategia didáctica utilizando el software educativo “Tux Typing 2” para mejorar la expresión y comprensión oral en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 047 “TACURAL”- TUMBES, 2014.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución