dc.contributor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | |
dc.creator | Fernández Valderrama, Carmen Lucila | |
dc.date.accessioned | 2020-01-25T14:29:15Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:19:24Z | |
dc.date.available | 2020-01-25T14:29:15Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:19:24Z | |
dc.date.created | 2020-01-25T14:29:15Z | |
dc.date.issued | 2020-01-25 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8180 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4868306 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación “Gestión de Estrategias Metodológicas para contribuir a la Práctica de
la Asignatura de Recursos Naturales y Biodiversidad del V Ciclo de la Facultad de Ciencias Biológicas
– UNPRG“, surge como respuesta a la escasa relación entre los contenidos teóricos con los prácticos
de dicha asignatura, formándose estudiantes que no logran relacionarse en forma directa con la
naturaleza; debido a que realizan mínimas visitas a los escenarios reales de la biodiversidad, en cuanto
a su conocimiento, no organizan su aprendizaje y por lo tanto no desarrollan habilidades esenciales
manifestándose en la desmotivación y desvalorización de los contenidos aprendidos y de su realidad
natural trayendo como consecuencia que no cumplan con el perfil de la carrera.
Ante esta problemática el objetivo planteado es: Diseñar y aplicar estrategias metodológicas para
lograr contribuir a práctica de la Asignatura.
Lo planteado anteriormente pone de manifiesto la importancia de la aplicación de la propuesta
metodológica. La puesta en marcha para la gestión de las Estrategias Metodológicas: Visitas guiadas
a los escenarios reales de la biodiversidad, Sensibilización mediante proyección de videos y fotos sobre
la diversidad de especies de flora y fauna de nuestra región, Concienciación sobre la pérdida de nuestra
biodiversidad, Debates de reflexión crítica sobre problemas medio ambientales; permitieron un mejor
desarrollo de la asignatura formando estudiantes que no solo conocen, identifican y clasifican la
diversidad biológica de su región sino que también la valoran y toman conciencia de su conservación
y de los problemas medioambientales que le aquejan, planteando proyectos de solución y desarrollo
sostenible .
La lógica investigativa asumida en la solución de la problemática, posibilito usar métodos teóricos
y prácticos, tales como la observación, el histórico, el análisis, la síntesis, la abstracción, el dialectico,
la medición y la experimentación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Biodiversidad | |
dc.subject | Conservación del medioambiente | |
dc.subject | Educación medioambiental | |
dc.title | Gestión de estrategias metodológicas para contribuir a la práctica de la asignatura de Recursos Naturales y Biodiversidad del V ciclo de la Facultad de Ciencias Biológicas – UNPRG – 2017 – 2018 | |
dc.type | Tesis | |