dc.contributorCabezas Martínez, Milagros del Pilar
dc.creatorMena Vinces, Nancy
dc.date.accessioned2020-10-29T20:12:47Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:18:39Z
dc.date.available2020-10-29T20:12:47Z
dc.date.available2022-10-26T23:18:39Z
dc.date.created2020-10-29T20:12:47Z
dc.date.issued2020-10-29
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8758
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4867859
dc.description.abstractEl presente trabajo académico es realizado con el objetivo de diseñar y aplicar un programa de estrategias basado en el enfoque comunicativo y el uso de flashcards para mejorar la habilidad de la expresión oral en las estudiantes de tercer grado de la institución educativa INIF 48 – Sullana. Para diagnosticar el nivel de producción oral, se aplicó un pre-test el cual evidencia que las estudiantes presentan dificultades particularmente en los aspectos tales como: vocabulario, fluidez, gramática, comunicación e interacción y pronunciación. Esta problemática llevó a plantear la interrogante ¿cómo mejorar la habilidad de la expresión oral? Para ello, se diseñaron y aplicaron 20 sesiones de aprendizaje basadas en el enfoque comunicativo y el uso de flashcards teniendo en consideración los valiosos aportes de Chomsky quién sienta las bases del enfoque posicionándose como un método de enseñanza de interacción oral y de la teoría de inteligencia múltiples de Howard Gardner entre otros autores. Después de aplicar la propuesta, se concluyó con la aplicación de un post-test para constatar la mejora de la expresión oral, evidenciándose un progreso significativo en la actitud de las estudiantes al expresarse e interactuar de manera espontánea y natural con sus pares, superando sus limitaciones y temores en sus diálogos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectExpresión oral
dc.subjectInteracción
dc.subjectEstrategias comunicativas
dc.titlePrograma de estrategias basado en el enfoque comunicativo y el uso de flashcards para mejorar la habilidad de la expresión oral de las estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa INIF 48-Sullana
dc.typeLibros


Este ítem pertenece a la siguiente institución