dc.contributorCardoso Montoya, César Augusto
dc.creatorBoggio Oyola, Viviana Fabiola
dc.date.accessioned2020-10-15T19:31:24Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:18:35Z
dc.date.available2020-10-15T19:31:24Z
dc.date.available2022-10-26T23:18:35Z
dc.date.created2020-10-15T19:31:24Z
dc.date.issued2020-10-15
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8725
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4867808
dc.description.abstractLa investigación parte de lo evidenciado en las estudiantes del I ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación del nivel primario, Universidad Alas Peruanas (UAP) – Filial Tumbes quienes muestran poco interés por la lectura complementaria a su formación vocacional, no son capaces de comprender, reflexionar y emplear información a partir de textos otorgados por sus docentes, no entiende que en la sociedad en la que vive se exige cada día emitir juicios fundados, utilizar y relacionarse con todo tipo de textos para satisfacer las necesidades de la vida como ciudadanos constructivos, comprometidos y reflexivos, encontrándose en un nivel básico en comprensión lectora, no planifican qué estrategias van utilizar para esquematizar la información y no tienen conocimientos previos para enfrentar un texto. La presente investigación tuvo como objetivo plantear Estrategias Didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación del nivel primario, Universidad Alas Peruanas (UAP) – Filial Tumbes. En la presente investigación se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos,la población con la que se trabajó estuvo representada por los 25 estudiantes del I ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación del nivel primario. Con la presente propuesta se plantea el mejoramiento de la comprensión lectora a través de estrategias didácticas que contribuyan a lograr un proceso formativo de calidad partiendo de un conocimiento objetivo de las habilidades que dominan los estudiantes que se inician en la vida universitaria y de aquellas que están en progreso o deben adquirir.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategias Didácticas
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectProceso de enseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo de la escuela académico profesional de educación del nivel primario, Universidad Alas Peruanas (UAP) Filial Tumbes, año 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución