dc.contributorAlfaro Barrantes, Miguel Hugo
dc.creatorMesones Díaz, Brenda Del Pilar
dc.date.accessioned2021-01-21T01:27:11Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:18:19Z
dc.date.available2021-01-21T01:27:11Z
dc.date.available2022-10-26T23:18:19Z
dc.date.created2021-01-21T01:27:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8905
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4867653
dc.description.abstractEl presente estudio nace a raíz de la problemática encontrada en la Institución Educativa N°119 “Felipe Alva y Alva” del distrito de Chiclayo en la región Lambayeque, caracterizado porque los docentes educan de manera tradicional, tienen desconocimiento del proceso educativo del nivel inicial, muchos se oponen al cambio, a actualizarse y capacitarse; además existe falta de innovaciones de gestión del proceso docente expresadas en la baja calidad e ineficiencia del servicio educativo. Por ello el objetivo fue: elaborar una propuesta de estrategias de gestión con el fin de contribuir a la mejora del desempeño docente de la Institución Educativa N°119 “Felipe Alva y Alva” del distrito de Chiclayo, región Lambayeque. La Investigación fue de tipo cuantitativa, con diseño propositivo, no experimental. La población estuvo constituida por la comunidad educativa de la Institución Educativa N° 119 “Felipe Alva y Alva” y mientras que la muestra estuvo constituida por el personal Directivo, Docentes y estudiantes, a quienes se aplicó los Instrumentos de recolección de datos. Luego, se obtuvo como resultados que dirección afirma que la responsabilidad de Innovación es de los docentes y la mayoría de estos que lo realiza de manera incipiente, sostiene que se trabaja con los lineamientos correspondientes pero que estos no generan cambios relevantes, si bien el 80% de docentes utiliza la participación activa se evidencia que falta promover el trabajo en equipo, 60% considera que las estrategias que emplea no son las adecuadas, la mayoría de padres de familia no reconoce la innovación en la I.E., aparte sostienen que el trabajo del docente es regular ya que su metodología es tradicional. Por otro lado, la gran mayoría de estudiantes está de acuerdo con el ambiente de la I.E. más no con las estrategias y metodologías de enseñanza. En consecuencia, se elaboró una propuesta de estrategias de gestión dirigido a los docentes de la Institución Educativa N°119, en el que se plantean 03 diferentes estrategias dirigidas a mejorar el desempeño docente, incentivar la práctica de valores y formar líderes de grupo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPropuesta
dc.subjectEstrategias de gestión
dc.subjectDesempeño docente
dc.titlePropuesta de estrategias de gestión para mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa N°119 "Felipe Alva Y Alva" del distrito de Chiclayo, región Lambayeque – 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución