dc.contributorEspinoza Zapata, Saúl Alberto
dc.creatorJaime Medina, Santos Manuel
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:51Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:18:17Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:51Z
dc.date.available2022-10-26T23:18:17Z
dc.date.created2019-11-28T05:15:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6452
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4867628
dc.description.abstractEl presente trabajo expone las bondades de un nuevo modelo didáctico, fundamentado en el Constructivismo para resolver el problema del deficiente proceso didáctico en la formación de los estudiantes, reflejado en la falta de iniciativa para el trabajo en equipo y abuso del memorismo para exposiciones y exámenes que dificulta lograr aprendizajes significativos en el nivel secundario. El Aprendizaje significativo sigue siendo un constructor de una gran potencia explicativa, tanto en términos psicológicos como pedagógicos. Para coadyuvar al logro de éste se propuso el objetivo: Elaborar un modelo didáctico para mejorar los aprendizajes significativos en los estudiantes del 5º grado del nivel secundario. Se hizo uso del método científico como un proceso formal, sistemático, racional, así como la investigación bibliográfica y documental. El diseño de investigación es de carácter propositivo, pre experimental A través del análisis e interpretación de las tablas estadísticas del trabajo de campo se identificó las dificultades que hay en el proceso enseñanza aprendizaje para el logro de aprendizajes Significativos de los educandos. La Teoría del Aprendizaje Significativo es un referente teórico de plena vigencia, Pero es también una gran desconocida, en el sentido de que muchos de sus elementos no han sido captados ni comprendidos por los Educadores.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizajes Significativos
dc.subjectCalidad Educativa
dc.subjectModelo Didáctico
dc.titleModelo Didáctico para lograr Aprendizajes Significativos en los estudiantes del Nivel Secundario en la I. E “San Ignacio De Loyola” N° 16470 de la ciudad, de San Ignacio, periodo 2007- 2009.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución