dc.contributorRíos Rodríguez, Martha
dc.creatorLimo Jara, Martha Raquel
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:23Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:18:16Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:23Z
dc.date.available2022-10-26T23:18:16Z
dc.date.created2019-11-28T07:02:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7844
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4867615
dc.description.abstractEn la presente investigación aborda el problema de comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del 6° grado de primario de la institución educativa Nº 10050, no comprenden lo que leen, cuando necesitan de reflexión, no responden. Para identificar la deficiencia de comprensión lectora se aplicó instrumentos de recolección de información. El objetivo que se plantea en la presente investigación se refiere a explicar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes, el objetivo de solución se refiere a diseñar estrategias metodológicas que permita mejorar el nivel de comprensión lectora en el área de comunicación, en los estudiantes de mi ámbito de estudio. La causa del bajo nivel de comprensión lectora es por la deficiente estrategia metodológica docente. Y para darle solución a este problema encontrado, se diseñó una propuesta de estrategias metodológicas para mejorar el nivel de comprensión lectora, el que se fundamenta en la teoría interactiva que permitirá desarrollar habilidades para identificar información del texto y la activación de conocimientos previos, formulación de predicciones e hipótesis e inferencias y Fundamentalmente asumir una posición crítica, reflexiva ante el texto que lee, por lo que el presente trabajo constituye un aporte de estrategias metodológicas que pueden ser utilizados por los docentes y alumnos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetencias Comunicativas
dc.subjectComprensión de Textos
dc.titleEstrategias Metodológicas Basado en el Enfoque Interactivo para Mejorar los Niveles de Comprensión Lectora de los Estudiantes del 6to Grado de Primaria de la I.E. Nº 10050 del Distrito de Reque – 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución