dc.contributor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | |
dc.creator | Garay Pampa, Juan Modesto | |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:17Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:18:05Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:17Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:18:05Z | |
dc.date.created | 2019-11-28T07:02:17Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7777 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4867507 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado Las relaciones interpersonales para el aprendizaje del área de
matemática en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución
Educativa “Colegio de la Libertad” de Huaraz. La investigación es de carácter aplicativo
y consiste en elaborar y desarrollar el Programa de relaciones interpersonales para mejorar
el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes considerados en la muestra de
estudio.
El aporte investigativo, radica en el modelo teórico y la misma propuesta en sí,
que se encuentra sustentada en las Teoría de Inteligencias Múltiples de Howard Gardner,
la Teoría de la Matemática Crítica y las propuestas de la resolución de problemas de
Polya, cuyo desarrollo permitió mejorar los aprendizajes de las competencias y capacidades
de los estudiantes del segundo grado de primaria.
El objetivo de la propuesta fue diseñar, elaborar y aplicar estrategias de relaciones
interpersonales para el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes del 2° grado
de Educación Primaria de la Institución Educativa “Colegio de la Libertad” de Huaraz.
Lo planteado anteriormente pone de manifiesto la importancia de la aplicación de
la propuesta metodológica, la puesta en marcha de las actividades del programa como:
los talleres, proyección de videos, sesiones de aprendizaje; cuyo desarrollo de los mismos
permitieron lograr los objetivos de la investigación. La lógica investigativa asumida en la
solución de la problemática, posibilitó utilizar métodos teóricos y prácticos, como el
experimental, el dialéctico, el analítico-sintético y el inductivo-deductivo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Habilidades de Comunicación | |
dc.subject | Didáctica de las Matemáticas | |
dc.subject | Competencias Matemáticas | |
dc.title | Las relaciones interpersonales para el aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del 2° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Colegio de la Libertad” de Huaraz – 2016. | |
dc.type | Tesis | |