dc.contributorSánchez Ramírez, Rosa Elena
dc.creatorGaray Pampa, Juan Modesto
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:17Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:18:05Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:17Z
dc.date.available2022-10-26T23:18:05Z
dc.date.created2019-11-28T07:02:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7777
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4867507
dc.description.abstractEl presente estudio titulado Las relaciones interpersonales para el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa “Colegio de la Libertad” de Huaraz. La investigación es de carácter aplicativo y consiste en elaborar y desarrollar el Programa de relaciones interpersonales para mejorar el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes considerados en la muestra de estudio. El aporte investigativo, radica en el modelo teórico y la misma propuesta en sí, que se encuentra sustentada en las Teoría de Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, la Teoría de la Matemática Crítica y las propuestas de la resolución de problemas de Polya, cuyo desarrollo permitió mejorar los aprendizajes de las competencias y capacidades de los estudiantes del segundo grado de primaria. El objetivo de la propuesta fue diseñar, elaborar y aplicar estrategias de relaciones interpersonales para el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Colegio de la Libertad” de Huaraz. Lo planteado anteriormente pone de manifiesto la importancia de la aplicación de la propuesta metodológica, la puesta en marcha de las actividades del programa como: los talleres, proyección de videos, sesiones de aprendizaje; cuyo desarrollo de los mismos permitieron lograr los objetivos de la investigación. La lógica investigativa asumida en la solución de la problemática, posibilitó utilizar métodos teóricos y prácticos, como el experimental, el dialéctico, el analítico-sintético y el inductivo-deductivo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHabilidades de Comunicación
dc.subjectDidáctica de las Matemáticas
dc.subjectCompetencias Matemáticas
dc.titleLas relaciones interpersonales para el aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del 2° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Colegio de la Libertad” de Huaraz – 2016.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución