dc.contributorCabezas Martínez, Milagros del Pilar
dc.creatorGonzales Salazar, Flor de María
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:18Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:18:04Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:18Z
dc.date.available2022-10-26T23:18:04Z
dc.date.created2019-11-28T07:02:18Z
dc.date.issued2019-06-18
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7787
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4867493
dc.description.abstractNumerosas investigaciones han probado la existencia de una relación directa entre la cantidad de palabras que conoce el estudiante de un idioma extranjero y su fluidez en los mismos. Es por esto que utilizar la cantidad de palabras que nuestros estudiantes conocen en la lengua que están estudiando nos ayudaría a poder predecir sus habilidades generales en el idioma. El presente trabajo de investigación es realizado con el objetivo de diseñar y proponer un programa didáctico basado en el enfoque lexical de Michael Lewis para mejorar la adquisición de vocabulario en los estudiantes de 2° grado de la I.E. “Luis Negreiros Vega”. Para diagnosticar el problema, se aplicó un pre test validado a los estudiantes, teniendo en cuenta criterios a evaluar como: identificación de funciones, identificación de significados y grupos semánticos, identificación de falsos cognados, traducción de falsos cognados, identificación de colocaciones e identificación de partes de la oración. El presente estudio se aplicó a dos grupos: un grupo experimental y un grupo control. Los resultados en ambos grupos demuestran un bajo nivel de inicio en la adquisición de vocabulario impidiendo así que los estudiantes consigan una mayor naturalidad y fluidez cuando se comunican. Luego de analizar los resultados, se diseñó y aplicó un programa didáctico basado en el enfoque lexical de Michael Lewis para mejorar la adquisición de vocabulario en los estudiantes de 2° grado de secundaria de la Institución Educativa antes mencionada. Se concluye como logros de investigación, haber confirmado la hipótesis de la naturaleza del problema y de haber matrimoniado la base teórica con la propuesta didáctica para mejorar la adquisición de vocabulario en los estudiantes de dicha institución.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnfoque lexical
dc.subjectDidáctica del inglés
dc.titlePrograma de estrategias didácticas para mejorar el manejo de vocabulario en el idioma inglés en los estudiantes de 2° grado de secundaria de la I.E. “Luis Negreiros Vega” de Pátapo, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque en el año lectivo 2016
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución