dc.contributor | Cabezas Martínez, Milagros del Pilar | |
dc.creator | Gonzales Salazar, Flor de María | |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:18Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:18:04Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:18Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:18:04Z | |
dc.date.created | 2019-11-28T07:02:18Z | |
dc.date.issued | 2019-06-18 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7787 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4867493 | |
dc.description.abstract | Numerosas investigaciones han probado la existencia de una relación directa
entre la cantidad de palabras que conoce el estudiante de un idioma extranjero y su
fluidez en los mismos. Es por esto que utilizar la cantidad de palabras que nuestros
estudiantes conocen en la lengua que están estudiando nos ayudaría a poder
predecir sus habilidades generales en el idioma. El presente trabajo de investigación
es realizado con el objetivo de diseñar y proponer un programa didáctico basado en
el enfoque lexical de Michael Lewis para mejorar la adquisición de vocabulario en los
estudiantes de 2° grado de la I.E. “Luis Negreiros Vega”. Para diagnosticar el
problema, se aplicó un pre test validado a los estudiantes, teniendo en cuenta
criterios a evaluar como: identificación de funciones, identificación de significados y
grupos semánticos, identificación de falsos cognados, traducción de falsos
cognados, identificación de colocaciones e identificación de partes de la oración. El
presente estudio se aplicó a dos grupos: un grupo experimental y un grupo control.
Los resultados en ambos grupos demuestran un bajo nivel de inicio en la adquisición
de vocabulario impidiendo así que los estudiantes consigan una mayor naturalidad y
fluidez cuando se comunican. Luego de analizar los resultados, se diseñó y aplicó
un programa didáctico basado en el enfoque lexical de Michael Lewis para mejorar
la adquisición de vocabulario en los estudiantes de 2° grado de secundaria de la
Institución Educativa antes mencionada. Se concluye como logros de investigación,
haber confirmado la hipótesis de la naturaleza del problema y de haber matrimoniado
la base teórica con la propuesta didáctica para mejorar la adquisición de vocabulario
en los estudiantes de dicha institución. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Enfoque lexical | |
dc.subject | Didáctica del inglés | |
dc.title | Programa de estrategias didácticas para mejorar el manejo de vocabulario en el idioma inglés en los estudiantes de 2° grado de secundaria de la I.E. “Luis Negreiros Vega” de Pátapo, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque en el año lectivo 2016 | |
dc.type | Tesis | |