dc.contributorDejo Aguinaga, Susana Fabiola
dc.creatorCauti Ccellccaro, Yolanda Carmela
dc.creatorPalacios Escobar, Edith Yovana
dc.date.accessioned2020-01-28T21:41:47Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:18:00Z
dc.date.available2020-01-28T21:41:47Z
dc.date.available2022-10-26T23:18:00Z
dc.date.created2020-01-28T21:41:47Z
dc.date.issued2020-01-28
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8209
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4867467
dc.description.abstractEn la Institución Educativa “Néstor Berrocal Falconí” del distrito de Chumpi, Ayacucho. Se detectó dificultades en el aprendizaje del idioma inglés, específicamente en la expresión oral, presentándose la necesidad en los estudiantes de segundo grado de secundario quienes al comunicarse oralmente carecen de una pronunciación correcta, no interactúan adecuadamente así mismo existe pobreza de vocabulario siendo la comunicación oral escasa. Al detectarse el problema se diseñó un programa de intervención didáctico seleccionando como estrategia los picture cards. Estas ayudas visuales fueron incluidas en el programa a través de sesiones de aprendizaje debido a que los picture cards son un recurso que facilita el proceso de enseñanza y de aprendizaje, estimula la función de los sentidos para acceder de forma más fácil a la información, a la adquisición de habilidades y destrezas, y a la formación de actitudes y valores. El programa se aplicó durante cuatro meses, luego se evaluó con una prueba de salida, determinando que el programa de intervención mejoró significativamente la expresión oral de los estudiantes en los aspectos de pronunciación, interacción y en la adquisición de vocabulario adecuado a las situaciones comunicativas de su entorno concluyendo que el programa fue efectivo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDidáctica del idioma ingles
dc.subjectAprendizaje del idioma inglés
dc.subjectHabilidades comunicativas
dc.titleUso del picture card para mejorar la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Néstor Berrocal Falconí, Chumpi Parinacochas Ayacucho, 2017
dc.typeLibros


Este ítem pertenece a la siguiente institución