dc.contributor | Tafur Morán, Manuel | |
dc.creator | Morillo Valle, Daria Nelly | |
dc.date.accessioned | 2021-04-12T13:52:11Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:17:56Z | |
dc.date.available | 2021-04-12T13:52:11Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:17:56Z | |
dc.date.created | 2021-04-12T13:52:11Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9085 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4867416 | |
dc.description.abstract | La presente investigación educativa tuvo como unidad de análisis la redacción argumentativa de los estudiantes ingresantes a la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas – Ciclo 2018 – II en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. Los problemas observados fueron: Desconocimiento de la estructura de los textos argumentativos, carencia de la tesis, falta de argumentos sólidos para fundamentar las posiciones planteadas y presencia de errores en la presentación escrita. Se planteó como objetivo general: Proponer una estrategia didáctica basada en la propuesta de Alejandra Pellicer para mejorar la redacción argumentativa; y, como objetivos específicos: Diagnosticar la realidad problemática respecto a la redacción argumentativa, elaborar una base teórica que permita fundamentar la estrategia didáctica propuesta y diseñar una estrategia para mejorar la redacción argumentativa de los estudiantes. La hipótesis fue: Si se propone una estrategia didáctica basada en la propuesta de Alejandra Pellicer; entonces se contribuirá a mejorar la redacción argumentativa de los estudiantes ingresantes a Ingeniería de Sistemas - Ciclo 2018-II de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”. La propuesta “Aprender a argumentar a partir de la lectura de un ensayo” contribuye a la Didáctica porque se constituye en una alternativa viable y oportuna para que los estudiantes universitarios, con el acompañamiento del docente, desarrollen ocho (08) pasos didácticos que les permita redactar textos académicos argumentativos de manera óptima. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Textos académicos | |
dc.subject | Redacción argumentativa | |
dc.subject | Estudiantes universitarios | |
dc.title | Propuesta de una estrategia para mejorar la redacción argumentativa de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque | |
dc.type | Tesis | |