dc.contributorRuiz Oliva, Teófila Esperanza
dc.creatorSalazar Reyes, Nilda
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:23Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:17:54Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:23Z
dc.date.available2022-10-26T23:17:54Z
dc.date.created2019-11-28T07:02:23Z
dc.date.issued2019-11-28
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7843
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4867389
dc.description.abstractLa investigación, surge al observar el bajo nivel de logro de la capacidad del razonamiento matemático en los estudiantes de segundo grado de nivel de secundaria de la I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre” Jaén 2013; en tal razón, el objetivo fue comprobar que con la a aplicación del software educativo exelearning se mejora el razonamiento matemático en los estudiantes seleccionados. La investigación fue de tipo aplicada con diseño pre experimental, se trabajó con una muestra de 30 alumnos del segundo grado de secundaria de la I.E. mencionada, a quienes se les aplicó una ficha de evaluación para evaluar su capacidad de razonamiento matemático; los datos obtenidos fueron procesados mediante la técnica estadística y el apoyo de softwars estadísticos. Al término del estudio se encontró que el 80% de los estudiantes al inicio tenían dificultades para el manejo del software educativo, se demostró que el 93% lo maneja correctamente el software; la capacidad de razonamiento matemático eran malos, posteriormente, los calificativos alcanzaron mayoritariamente niveles muy bueno, bueno y regular; lo que permite concluir que la aplicación de la propuesta “Software educativo exelerning” mejoró el Razonamiento matemático en los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSoftware educativo exe lerning
dc.subjectRazonamiento matemático
dc.titleAplicación del software educativo EXE LERNING para mejorar el razonamiento matemático en los estudiantes de segundo grado del nivel Secundaria de La I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre” Jaén - 2013
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución